FRANCIA SOSTUVO QUE NO QUIERE LIMITAR EL PRECIO DE LOS COMMODITIES AGRICOLAS

Inauguración de la reunión del G- 20 en el Hotel Alvear.

Bruno Le Maire y Julián Domínguez.
Bruno Le Maire y Julián Domínguez.
19/5/11- El ministro de Agricultura de Francia, Bruno Le Maire, se refirió hoy a la posición de su país en relación a la comercialización de commodities agrícolas, y sostuvo que “Francia no quiere limitar el precio de las materias primas, sino evitar la volatilidad y la especulación financiera”.

El funcionario francés realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, tras una reunión bilateral que ambos funcionarios mantuvieron esta mañana en la sede de la carteara agropecuaria nacional.
“Francia no quiere limitar los precios de las materias primas, solo quiere evitar la especulación financiera que se realiza con las mismas”, aclaró Le Maire. “Si los precios suben, esto es bueno tanto para los productores franceses como para los argentinos”, agregó.
En relación a esto, Julián Domínguez dijo que “estamos convencidos del relanzamiento de la relación bilateral de los Ministerios de Argentina y Francia. Hay una larga tradición en materia de cooperación y ahora buscamos una integración inteligente, que a la vez favorezca la integración entre el MERCOSUR y la Unión Europea”.
Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria argentina remarcó la importancia de “aumentar la producción, la incorporación de tecnología y la inversión para aumentar la oferta agroalimentaria mundial y satisfacer la creciente demanda, esto se enmarca en el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial que impulsa la Presidenta”.
“Necesitamos más producción con más productores y valor agregado, porque este es el único camino para proveer de alimentos al mundo”, dijo el Ministro nacional.
Le Maire también aseguró que “Argentina es uno de los países agrícolas más importante del mundo” y dijo que la relación bilateral entre ambas naciones “es sumamente estratégica, ya que se trata de dos potencias agroalimentarias internacionales”.

JULIAN DOMINGUEZ: `ARGENTINA SE HIZO ECO DEL PEDIDO DE LA FAO DE DOTAR DE MAS ALIMENTOS AL MUNDO´

Epígrafe: de izquierda a derecha, el ministro de Agricultura de Francia, Bruno Le Maire, junto al ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
Epígrafe: de izquierda a derecha, el ministro de Agricultura de Francia, Bruno Le Maire, junto al ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
19/5/11- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, junto al ministro de Economía Amado Boudou y el ministro de Agricultura de Francia, Bruno Le Maire, abrieron hoy el “Taller de Trabajo G – 20 sobre Commodities” en el hotel Alvear. Domínguez destaco que “hay millones de habitantes que nos reclaman un dialogo responsable en torno a la producción de alimentos. Es nuestro deber satisfacer la demanda de alimentos, según lo pedido en el ultimo encuentro de la FAO”.
Durante la apertura, el titular de la cartera agropecuaria argentina, aseguró que “los argentinos superamos la meta de las 100 millones de toneladas y apuntamos en esta década alcanzar las 160 millones. Esa es la decisión de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner con el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial”.
“El objetivo es producción con más desarrollo, más tecnología, más inclusión. Pero las metas son compartidas a nivel global”, dijo Domínguez. Y agrego: “Si queremos evitar los sobre saltos, tenemos que lograr más producción, mas tecnología con un proceso genuino de crecimiento y desarrollo”.
“Ha cambiado el paradigma de intercambio, hoy los países con mayores perspectivas a futuros son los que producen alimentos”, aseguro el ministro argentino. Y añadió: “Creemos en la seguridad alimentaria, para ello, por ejemplo, la Presidenta destino más presupuesto en el INTA, para dotar de más y mejores herramientas a nuestros productores” aseguró el funcionario.
En este sentido expuso que “la realidad nos interpela, nosotros junto con Brasil, Paraguay y Uruguay producimos 300 millones de toneladas de oleaginosas, y estamos en condiciones de garantizar la alimentación a 1. 200 millones de habitantes en el mundo”.
Asimismo, Domínguez aseguro que “nuestro objetivo es el conocimiento y la transferencia tecnológica al servicio del desarrollo agroalimentario con valor agregado en origen, para dotar de alimentos al mundo”.
“Nosotros nos hicimos eco del pedido de la FAO que reclama más alimentos para el mundo. Tenemos que trabajar en producir más, con más productores”, afirmo Domínguez.
Estuvieron presentes por parte del Ministerio de Agricultura el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso; el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti; el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *