FINALIZO EXPOAGRO 2010

NUEVAMENTE LOS CHACAREROS HICIERON BRILLAR LA MUESTRA DEL CAMPO.

Expoagro 2010.
Expoagro 2010.
8/3/10- Los expositores destacaron el nivel profesional del público que visitó sus stands. Durante los cuatro días, 104.300 personas visitaron la gran muestra del campo argentino. También estuvieron presentes 4.128 extranjeros, provenientes de 34 países. Se cerraron importantes negocios.

Expoagro cerró sus puertas este sábado 6 de marzo, en el establecimiento La Flamenca, partido de Baradero. El balance de los resultados de la muestra fue altamente positivo por la gran afluencia de público que se acercó para conocer todo el potencial del campo argentino, así como por la importante participación de empresas y las innovaciones tecnológicas que se lucieron en los stands.

Durante cuatro días del sol a pleno, visitaron la exposición unas 104.300 personas. Llegaron con buen ánimo, alentadas por las lluvias que acompañaron a la producción agrícola en los últimos meses y las estimaciones de una campaña récord para la soja y muy buena para el maíz.

Los visitantes, que a su llegada destacaron el fluido acceso al estacionamiento -lo que les ha hecho ahorrar mucho tiempo de un dia de larga recorrida por la muestra- recorrieron los stands para conocer de cerca el lanzamiento de los nuevos productos que se exhibieron en materia de maquinaria, semillas, agroquímicos y otros insumos, además la participación de bancos y muchos rubros de servicios que abastecen al sector. Los expositores destacaron la calidad y cantidad del público especializado en la agroindustria.

La política también es protagonista en Expoagro

En la muestra ya son un clásico las visitas de actores políticos. Ellos saben que sus palabras vertidas repercutirán en muchos medios de todo el país, porque se cada año se acreditan para la muestra más de mil periodistas. Entre los que pasaron por esta vidriera, estuvieron el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos; los gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe, Daniel Scioli y Hermes Binner, respectivamente; el jefe del Gobierno Porteño, Mauricio Macri; el ex presidente, Eduardo Duhalde; la legisladora Elisa Carrió, y el diputado Ricardo Alfonsín. Como era de esperar, casi todos los días coincidieron los cuatro presidentes de la Comisión de Enlace.

La llegada a la muestra del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se leyó como un gesto de acercamiento del poder ejecutivo al sector. A más de uno, también sorprendió las visitas de Héctor Méndez, presidente de la Unión Industrial Argentina) UIA, y altos directivos de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). “Expoagro se ha convertido en un ámbito de encuentros de personalidades importantes de la dirigencia y la política, lo que para nosotros es un orgullo”, destacó Eugenio Schlossberg, gerente general de la muestra.

“Finalizamos una nueva edición de Expoagro con la satisfacción de haber consolidado un evento que busca acompañar el crecimiento del sector agropecuario de la Argentina y mostrar en el campo todo su potencial”, agregó Alejandro Clot, gerente técnico y comercial de Expoagro.

Expoagro internacional

También visitaron la exposición 4128 extranjeros, provenientes de 34 países. Brasil y Uruguay, seguidos por Venezuela, Chile y Bolivia, encabezaron las visitas de la región. A ellas se sumaron visitas de Canadá, India, Rusia, Ucrania, Rumania, Polonia, España, Italia, Dinamarca, Bélgica, Senegal, Japón y Taiwán, entre otros.

Manuel Estrada, responsable del sector Internacional de Expoagro, resaltó que, en esta oportunidad, no sólo vinieron productores extranjeros a Expoagro, sino que, además, fueron acompañados por funcionarios de sus respectivos países, lo cual expresa el interés por el desarrollo tecnológico agropecuario de la Argentina.

Maquinaria agrícola fue el sector más buscado por los extranjeros. Dentro de este segmento, la siembra directa concentró todas las miradas, con los técnicos de la Asociación de Productores de Siembra Directa (AAPRESID), dispuestos a informar a los interesados.

El optimismo de los productores se trasladó a los expositores, con una buena concreción de negocios. Muchos de ellos aseguraron que se cumplieron ampliamente sus expectativas, después de las bruscas caídas que tuvieron en sus ventas locales en 2009, en el caso de la maquinaria.

Excelente clima de negocios y millonarias ventas en maquinaria en la edición del Bicentenario de Expoagro

En la última jornada de Expoagro, las empresas de maquinaria agrícola hicieron un balance muy positivo sobre la muestra, por la afluencia del público a sus stands, donde se lucieron los últimos fierros lanzados al mercado, así como por la cantidad de operaciones que lograron cerrar

La gran cantidad de anuncios en maquinaria, que involucraron todos los rubros (cosechadoras, sembradoras, pulverizadoras, tractores, entre otros), fue un gran incentivo para que productores y asesores técnicos locales y del exterior llegaran al establecimiento La Flamenca, en la localidad de Baradero, donde se realiza Expoagro.

Miguel Bequio, responsable de Ventas de Metalfor, se manifestó muy conforme con los resultados de las acciones concretadas en esta edición de Expoagro y detalló que se cerraron un caudal importante de operaciones, recibieron numerosas consultas y atendieron pedidos de clientes. “Estas son para nosotros las principales acciones y uno de los más fuertes objetivos de nuestra presencia en Expaogro. Creemos que si bien habrá una buena cosecha de granos de gruesa en todas las regiones productivas del país, los empresarios están preocupados por la fuerte incertidumbre económica y eso los hace mantenerse cautelosos y esperar para tomar una decisión de compra final”, remarcó Bequio.

Por parte de Case IH, el director Comercial Christian Lancestremere, manifestaron que están conformes con los resultados obtenidos con la participación de la empresa en Expoagro, ya que tuvieron un excelente nivel de consultas y se cumplieron los objetivos generales de participación.

En tanto, desde New Holland, Amauri Fagundes, gerente Comercial y de Servicios indicó que se superaron las expectativas , con un balance muy positivo y se realizaron más de 100 contactos efectivos de venta en tractores y 20 en cosechadoras. Las principales consultas tuvieron que ver con equipos de heno y forraje, la picadora FR 6090 y la segadora H723. En cuanto a tractores las consultas fueron sobre las líneas TM y los productores estuvieron muy interesados en la de tractores de alta potencia. Y en cosechadoras para la empresa la estrella sigue siendo la CR9060. Visitaron el stand haciendo consultas en promedio unas mil personas por día.

0En la firma Apache se pudieron cerrar 15 operaciones, informó Fernando Porcel, gerente de Comercio Exterior de la firma. Al realizar un balance de la muestra, afirmó con seguridad: “Tuvimos un resultado muy positivo. Las ventas se efectuaron sobre distintos productos de la empresa, pero una de las estrellas fue la nueva sembradora de granos gruesos Apache 27.000, que se presentó en Expoagro. Vendimos cinco de estas nuevas sembradoras”, se ufanó. Porcel apuntó que en el stand tuvieron visitas de delegaciones de Australia, Rumania, Ucrania, Italia y Brasil. Además, agregó que “el mercado interno está empezando a moverse bastante. Creemos que va a ser un año superior, comparado con 2009, porque la cosecha viene muy bien y hay líneas de crédito disponibles, desde los bancos y la fábrica”.

Daniel Polako, concesionario de Mainero en Bahía Blanca, resumió los cuatro días de la exposición con un slogan que le salió espontáneo: “Mucho movimiento, muchas visitas, muchas cotizaciones y ventas”, dijo. Asimismo, añadió: “Hay interés. Los productores tienen más entusiasmo y vinieron a conocer las novedades”. Detalló que el interés no sólo llegó de las distintas regiones productivas de la Argentina, sino también de Colombia, Venezuela, Brasil, entre otros países. “Se está trabajando bien en el comercio exterior y el mercado interno también se está reactivando”, consideró, y puntualizó: “Entre las ventas, destacó las que se hicieron sobre el Mixer vertical 2515 y la segadora de arrastre 6060 (dos de las novedades de la firma para 2010) y los tractores”.

Jorge Médica, presidente de Yomel, afirmó que la Exposición superó sus expectativas. “No esperábamos una respuesta tan rápida y concreta de los productores. Hemos cerrado operaciones durante los días de la muestra”, aseguró.

Yomel presentó 12 productos nuevos, orientados a la ganadería y a la fertilización. Las consultas de los visitantes se refirieron a estás máquinas, y también a la información sobre agricultura de precisión, generada mediante el proyecto Optimus, en el cual Yomel está trabajando junto con otras firmas del sector.

Marcelo Cavaglia, gerente de Marketing de Pla, comentó que la empresa cerró operaciones en Expoagro por 2,5 millones de pesos, principalmente concentradas en el rubro pulverizadoras. Además, se realizaron otros 300 presupuestos, cuyas ventas podrían definirse en los próximos meses. Cavaglia afirmó, que el mercado local se encuentra reactivado, y que el interés también crece en las delegaciones de Australia, Ucrania, Rusia, Brasil y Uruguay, que llegaron hasta el stand de en Expoagro, en cuya vidriera se lucieron pulverizadoras autopropulsadas y sembradoras, rediseñadas para mejorar la rentabilidad de los productores, así como la seguridad.

Elisa Carrio en Expoagro: “El pueblo necesita previsibilidad”

La legisladora nacional Elisa Carrio de la Coalición Cívica visitó hoy Expoagro. Fue recibida por representantes del Comité Ejecutivo de la megamuestra del campo argentino, dialogó con periodistas y recorrió el predio instalado en el establecimiento “La Flamenca” de la ruta nacional 9, Baradero.

“A cuatro años de tareas desde la Coalición Cívica, el nuestro es un proyecto sin retenciones”, dijo Elisa Carrio. “Estamos convencidos de que si hay más producción, los precios de los alimentos serán más baratos, por una cuestión de simple regla de mercado”, agregó la legisladora. Estuvo acompañada en la oportunidad por Andrés Domínguez, Coordinador del documento de la Política Agropecuaria de la Coalición Cívica, el diputado nacional Juan Carlos Morón y la representante de los productores autoconvocados Laura Cañones.

Los representantes de la Coalición Cívica pidieron que se exija estabilidad a largo plazo y enfatizaron en que desde su partido tienen propuestas concretas para desarrollar un plan de desarrollo e impulso productivo donde no existan las retensiones ni las restricciones del ONCCA.

“Uno de los principales puntos que impulsamos para el futuro inmediato es la rebaja de las retenciones a la soja a un 25 % y la eliminación total para los otros cultivos”, resaltó Andrés Dominguez.

En referencia a este proyecto, Carrió remarcó que “es lamentable que este Gobierno se quede con una rentabilidad del 35% de la producción de soja sin arriesgar ningún tipo de capital. Felizmente estamos muy cerca de que vivamos el momento en el que el Congreso sea el ámbito en el que se decidan este tipo de impuestos”, detalló.

En cuanto a los cruces de declaraciones políticas que se registraron en los últimos días, la legisladora opinó que “así como el campo inició una lucha por su dignidad hace ya muchos meses, hoy, la ciudadanía toda tiene que acompañar esta lucha por el cumplimiento de las normas y las instituciones nacionales”. Mencionó también que “se viven momentos históricos donde se libra una batalla muy importante en la que se definirá si el país se convierte en una verdadera República o nos quedamos en el autoritarismo”.

Brasil, el más numeroso en el Sector Internacional

Desde que comenzó la feria, Brasil es el país que más visitantes aportó al Sector Internacional de Expoagro

Hoy viernes llegó un grupo de 32 agricultores provenientes de Rio Grande do Sul. Es un grupo de clientes de Synagro, empresa organizadora de esta visita. Tienen como objetivo conocer más profundamente las diversas prácticas agrícolas y la tecnología de Argentina, las cuales ya están empezando a difundirse en Brasil.

Synagro es una empresa de venta de insumos agrícolas, de maquinarias y de difusión de tecnología que trabaja toda la región de Rio Grande do Sul. El representante de Synagro tiene intenciones de repetir este viaje el próximo año y cuenta que la semana que viene este mismo grupo asistirá a la feria agrícola Expodireto en la ciudad de Nao-Me-Toque, Rio Grande do Sul

EXITOSO REMATE DE HACIENDA EN EXPOAGRO

La casa consignataria Campos y Ganados subastó este viernes 10.000 animales. El remate se llevó a cabo en el auditorio del IPCVA, ubicado en el sector ganadero de Expoagro 2010 y fue televisado en vivo y en directo por Canal Rural

La oferta se compuso de lotes de invernada, hacienda gorda de feedlot y novillos y vacas con certificados de exportación.

Las ventas comenzaron cerca de las 14.30 horas y finalizaron alrededor de las 17.30 horas. Una vez concluidos los negocios Oscar Subarroca, titular de la firma encargada de organizar el evento se mostró muy satisfecho por los resultados logrados: “le imprimimos un gran ritmo, en poco tiempo pudimos vender mucha hacienda, por suerte el salón estaba colmado de compradores y también contamos con la participación en forma telefónica de otros operadores que siguieron el remate por televisión”, indicó.

Con respecto a los precios, la terneros de invernada se vendieron entre $7 y $7,20 con un máximo de $8 el kilo por un lote liviano; las terneras se negociaron entre $6,50 y $7 por kilo con un tope de $7,60; las vaquillonas con destino a engorde pesaron entre 230 y 320 kilos y se colocaron entre $5 y $6 mientras que los novillitos de invernada de 250 a 350 kilos se vendieron entre $5 y $6,20.

En tanto, el ganado gordo proveniente de los feedlots clientes de la firma y con destino al consumo interno se colocaron entre $11 y $11,30 por kilo de carne en gancho.

Por su parte, los novillos con certificados de exportación se colocaron entre $9,80 y $11,50 por kilo de carne en gancho mientras que las vacas de exportación se negociaron entre $8 y $8,50.

Hay que destacar que en esta subasta toda la hacienda gorda se vende según su rendimiento en el gancho, es decir, en función de la producción de carne que se obtiene en la faena de esos lotes y que el flete por el traslado del ganado tanto para la invernada como el gordo corren siempre por cuenta del comprador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *