FESTEJO EN RAWSON AL CUMPLIRSE 42 AÑOS DE HABER SIDO ELEGIDO INTENDENTE DE CHACABUCO OSMAR GRANADOS

Osmar Granados, ex intendente de Chacabuco.
Osmar Granados, ex intendente de Chacabuco.
23/2/15- El próximo miércoles 11 de marzo, desde las 21.30 horas, en las instalaciones del club Defensores de Rawson, se va a llevar a cabo una chorizeada, para recordar el triunfo en las elecciones del 11 de marzo de 1973, en la que era elegido por el voto popular como Intendente de Chacabuco, Osmar Juan Granados. La organización estará a cargo de la “Agrupación Juan D. Perón”, línea interna dentro del Justicialismo, que fuera fundada en 1972, para apoyar la candidatura de Granados Intendente, y participando de las internas del mes de mayo de ese año, junto a Antonio Montesano, en la Lista B, siendo electo Granados consejero del Partido Justicialista.

La tarjeta de invitación.
La tarjeta de invitación.
Luego, por distintas circunstancias, se conforma para las elecciones generales del 11 de marzo de 1973 una lista de unidad, que encabeza Osmar Granados, y esa elección se polariza con la Unión Cívica Radical que llevaba como candidato a Antonio Ponce de León. El Frente Justicialista de Liberación (PJ) obtenía cerca de 11.000 votos y el Radicalismo 9.000.
La tarjeta de invitación.
La tarjeta de invitación.
En el orden nacional, el triunfo también fue para el Peronismo y el más votado había sido Héctor José Campora -solo estuvo en el poder 49 días, ya que presento la renuncia a la presidencia- y en la provincia como Gobernador había sido electo Oscar Bidegain.
Osmar Granados asumió a la intendencia del partido de Chacabuco el 25 de mayo del 73 para suceder a Héctor Mori.
Osmar Granados.
Osmar Granados.
Ese día, una gran cantidad de habitantes de Rawson se hicieron presentes en el Palacio Municipal para acompañar la asunción de Granados, como así también ciudadanos de Chacabuco.
Una de las obras más importante que tuvo Rawson para su progreso es sin dudas la construcción de 27 cuadras de asfalto que fueron realizadas durante el período de Granados al frente del Ejecutivo Municipal, obra que dio comienzo en el año 1974.
En la actualidad, Osmar Granados ocupa desde 1999 la vice Presidencia de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, y con anterioridad había sido candidato a Intendente por el Peronismo en el 83 y concejal por el mismo partido en 1985.

Un comentario sobre “FESTEJO EN RAWSON AL CUMPLIRSE 42 AÑOS DE HABER SIDO ELEGIDO INTENDENTE DE CHACABUCO OSMAR GRANADOS

  • el 24/02/2015 a las 08:57
    Permalink

    Muy buen recuerdo,desde acá de la Ciudad de la Punta San Luis te deseo muchas felicidades Coco por este reconocimiento, este fue uno de los tantos mejores logros que quedo en el recuerdo en todo el Partido donde el Pueblo fue el protagonista en una tan buena elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *