Felice se refirió a la habilitación de fiestas en salones

20/8/21- El secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, se refirió a la habilitación de las fiestas en salones de nuestra comunidad, actividad que se retomará el próximo viernes 27 de agosto, bajo reglamentación y protocolo provincial. Fue anunciado este jueves por autoridades del Municipio. 

Al respecto, Felice repasó la reunión mantenida en el día de ayer con representantes del rubro, quienes, hasta el momento, trabajaron bajo el mismo funcionamiento y protocolo que el sector gastronómico.

“Teniendo en cuenta el avance que hizo Provincia, y algunas declaraciones donde ya se habla de poder avanzar en eventos muchísimos más masivos de lo que es un evento social de esta índole que se lleva adelante en los salones”, dijo el Secretario.

Según Felice, se dialogó junto al sector y se diagramaron formatos de trabajo. “Nosotros entendemos algunos cuestionamientos que se le hace a la dirigencia política, a la dirigencia que nos toca gestionar circunstancialmente en el Municipio. Esto comenzaba a acarrear disputas legales entre quienes habían contratado la fiesta y quienes prestaban el servicio. Hay un montón de situaciones que se daban, estamos hablando de más de un año y medio sin trabajar, con una inflación preocupante que hace que los costos que se pagaron en ese momento, no sean lo mismo”, manifestó.

A su vez, Felice señaló que se trabajó en conjunto para buscar una salida y aclaró que el horario comercial continuará hasta la 1:00.

Según reglamentación provincial, se deberá cumplir el siguiente protocolo:

-El aforo de los salones de fiesta no podrá superar el 70 por ciento.

-Horario límite: tres de la mañana.

-Pasaporte covid-19 para todos los invitados.

-Mayores de 50 años podrán concurrir si poseen las dos dosis de la vacuna de prevención del covid.

-Personas de entre 12 y 49 años, se solicitará haberse aplicado, al menos, una dosis.

-Mesas divididas por grupos etarios.

Nocturnidad: apertura de boliches

Desde la Secretaría de Gobierno ya se mantuvieron reuniones acerca del formato de funcionamiento, y se analizó el decreto provincial en conjunto con las reglamentaciones para eventos masivos.

El secretario de Evaluación de Gestión señaló que es un proceso. “Siempre y cuando no mediar algún imprevisto o inconveniente que pueda surgir con la pandemia. Nuevas cepas o alguna cuestión que tengamos que rever la situación. Hoy nos permite pensar distinto, darle la tranquilidad de un funcionamiento a corto y a mediano plazo a estos sectores y no queremos dejar pasar la oportunidad de poder facilitarles que vuelvan a trabajar”, concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.