FEDERICO BERT FUE UNO DE LOS PRINCIPALES EXPONENTES DEL CONGRESO DE CREA Tech LLEVADO A CABO EN CÓRDOBA

Federico Bert (Aacrea), Jaap Rommelaar (ZoomAgri) y Alejandro Repetto, experto en informática. Foto: Diego Lima
Federico Bert (Aacrea), Jaap Rommelaar (ZoomAgri) y Alejandro Repetto, experto en informática. Foto: Diego Lima
15/10/17- En el congreso CREA Tech, que se realizó en Córdoba, se conocieron desarrollos de startups lideradas por jóvenes, las aplicaciones de la robótica y lo que viene en edición génica. El ingeniero agrónomo, Federico Bert, líder de investigación y desarrollo de Aacrea, aportó un dato que refleja la magnitud de los cambios con respecto a las nuevas tecnologías en el país. “Hemos visto en el último año y medio la aparición de 150 startups ligadas al agro pensando en soluciones con desarrollos que se concentran en app, web, sensores”, expresó.

Se trata de emprendedores, en un 90% jóvenes de 25 a 30 años, que se agrupan de dos a cinco personas y de manera interdisciplinaria. “Vemos muchos agrónomos que se juntan con ingenieros en informática para desarrollos. En estas empresas muchos viven en el interior, por ahí no tienen un espacio físico, pero están conectados unos con otros”, precisó Bert.
Como se informa por separado, en el marco del congreso en el CREA Lab se presentaron 18 casos de este perfil de empresas que va desde la automatización, la comercialización hasta las plataformas de redes.

Bert sostiene que hay cada vez más diversidad y esto es bueno para los mismos productores. “Antes tenías cuatro o cinco empresas grandes que desarrollaban la tecnología, pero ahora son cientos y desconcentran a la tecnología”, apuntó. Para Bert, la Argentina está haciendo punta en la generación de nuevos emprendimientos. Falta, no obstante, que haya más acercamiento entre los inversores y los nuevos emprendedores. Se van formando más aceleradoras que tienen el capital. Hace tres años había una aceleradora y Bert ya contabiliza ahora cerca de diez. En algunas de ellas hay productores que ponen dinero para potenciar estos emprendimientos, públicó el diario “La Nación”.
Fuente y foto: lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *