EN LA EESNº2 DE RAWSON ELABORARON SABERES INTEGRADOS, DENTRO DEL PROGRAMA “ESCUELAS DE NUEVO FORMATO”

Alumnos en "El Legado Cultural Griego"
Alumnos en “El Legado Cultural Griego”
6/12/19- La Escuela de Educación Secundaria Nº 2 de Rawson está incluida en el Programa Escuelas de Nuevo Formato, el mismo propone elaborar Saberes Integrados, en el que se aborda un mismo contenido del Diseño Curricular entre varias áreas. En primer año -para dar un ejemplo-, ambas divisiones, se ejecutó el saber “El Legado Cultural Griego “, entre las materias Ciencias Sociales, Educación Física, Matemática y Prácticas del Lenguaje.
Los temas trabajados fueron sobre la antigua Grecia: mitos, arquitectura, matemáticos, Juegos Olímpicos. Con toda la información, los alumnos confeccionaron noticieros ambientados en el período estudiado. Los educandos expusieron lo mejor de sí, demostrando cada uno sus capacidades para lograr un gran producto final.
Esta dinámica de trabajo interdisciplinario se realizó a lo largo de todo el ciclo lectivo en varios cursos de la institución.
Para completar la información, se adjunta audio de entrevista realizada por Mónica del Castillo con la profesora, Cintia Mila


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *