ESTUDIANTES DE LA PLATA CUMPLE 104 AÑOS

El “Pincha” es el ultimo campeón de la Copa Libertadores de América.
El “Pincha” es el ultimo campeón de la Copa Libertadores de América.

4/8/09- Según cuenta la historia, los presentes en ese encuentro llevado a cabo en la zapatería Nueva York ubicada en la calle 7 entre 57 y 58 de la ciudad de La Plata, también tenían que buscarle el nombre a la nueva institución y, como la mayoría de los que se encontraban estaban cursando estudios universitarios, nadie dudó el nombre que en adelante debía tener: Club Atlético Estudiantes.

Así lo recordada, en 1945 Tomás Shedden, uno de los fundadores, quien decía, que “casi todos los allí reunidos éramos estudiantes y la sola insinuación que éste debía ser el nombre del instituto fue recibida con franca aprobación”.

El mayor logro futbolístico de Estudiantes fue en 1968, cuando se consagró Campeón del Mundo al derrotar al Manchester United de Inglaterra en la final de la Copa Intercontinental.

El club platense es uno de los únicos seis equipos argentinos que han ganado el máximo campeonato de clubes a nivel mundial. También disputó las finales de esa copa en 1969 y 1970, siendo el único club de La Plata en haber obtenido títulos oficiales nacionales e internacionales, de carácter regular, en la era profesional.

Se consagró campeón de Primera División del fútbol argentino en cuatro oportunidades y, a nivel internacional, logró en cuatro ocasiones la Copa Libertadores de América, la última disputada el pasado 15 de julio tras derrotar al Cruzeiro en Brasil.

Además de ser el club que rompió la hegemonía de títulos de los denominados cinco grandes en 1967, también ganó la Copa Interamericana 1969, dos copas nacionales no regulares, la Copa Escobar 1944 y la Copa de la República 1945, y un torneo oficial durante la era amateur, en 1913.

Estudiantes se encuentra entre los seis equipos con más presencias en Primera División (77 temporadas) y es considerado por la FIFA como uno de los 27 clubes “clásicos” del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *