CONFIRMADO: DESDE MANAÑA COMIENZA A CIRCULAR EL TREN DE PASAJEROS RETIRO-JUNIN

Desde el 16 de febrero pasado sin servicio.
Desde el 16 de febrero pasado sin servicio.

15/6/11- La máquina y los coches de la formación que hace el recorrido Retiro-Junín, con paradas en estaciones intermedias, entre ellas Rawson, ya se encuentran listos en los andenes de la estación de trenes de Junín y “La Martita” comenzará a transitar por los rieles desde este jueves 16 de junio.
Las autoridades de Ferrobaires lo confirmaron esta tarde y de esta manera volverá a reanudarse el servicio Retiro-Junín, después de cuatro meses de interrupción por al accidente que tuviera en San Miguel, el pasado 16 de febrero.

3 comentarios sobre “CONFIRMADO: DESDE MANAÑA COMIENZA A CIRCULAR EL TREN DE PASAJEROS RETIRO-JUNIN

  • el 15/06/2011 a las 13:16
    Permalink

    Excelente noticia para todos los que necesitamos de este servicio esencial.
    Que no quede en promesa, es hora que el poder político se acuerde de los pueblos del interior.
    No olvidemos-tengamos memoria- que otro poder político-nefasto- de la mano de sindicalistas y empresarios del transporte automotor, boicotearon al ferrocarril ,condenándolo a la casi desaparición; de paso aislaron pueblos y ciudades.
    Alfredo

  • el 16/06/2011 a las 13:06
    Permalink

    Hoy 16/6,no es una fecha menor- a no olvidarla–la voz de la gente de todos los pueblos hizo posible que el tren volviera a circular, el mérito es de toda la sociedad,; que esa sociedad defienda y cuide a futuro ese servicio que cuando no lo tenemos, perjudica- económica y operativamente- a todos los usuarios.
    Alfredo

  • el 23/06/2011 a las 10:20
    Permalink

    Volvió el tren pero sigue el mal servicio
    Fecha de Publicación: 22/06/2011 | Municipio

    Los problemas del mal servicio siguen vigentes en el tren a retiro, después de 4 meses sin funcionar. Nadie discute que es barato el pasaje, pero los que viajan no pueden estar sometidos a la falta de calefacción y lleguen a destino afectados por el frío. Si bien hubo una nueva máquina que reemplazó a la otra (del trágico accidente), los vagones mantienen las mismas fallas en su estructura por donde se cuela inclemente el frío, sin faltar la tierra que vuela. Llama la atención, como la empresa del estado provincial Ferrabaires, no presta atención al modo en que viajan los usuarios de este lado del noroeste bonaerense, gente mayor, familias numerosas que apelan a ese servicio por el módico valor del boleto, y también jubilados y los estudiantes. Hay un interventor en Ferrobaires que como lo había prometido puso en funcionamiento nuevamente el tren, pero seguramente debe desconocer en que condiciones se viaja. Hay un petitorio con cerca de 3000 firmas para la mejora del servicio, que se espera ser entregado ante la inminente visita del gobernador Scioli. Seguramente dicho mandatario tampoco debe estar enterado de las penurias que sufren los que viajan en dicho tren. Enhorabuena se produjo la puesta en marcha del servicio, pero se impone mejor calidad de prestación. Se debe considerar además que viajan chicos y ancianos y el inclemente tiempo puede perjudicar su salud.

    Fuente: Periódico Chacabuco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *