ESCRACHARON A EDUARDO DUHALDE

Duhalde fue escrachado a la salida de un canal de TV.
Duhalde fue escrachado a la salida de un canal de TV.
29/6/10- Integrantes de agrupaciones políticas y estudiantiles atacaron a huevazos los autos en los que se trasladaba junto a su esposa, Chiche. Aseguran que es en protesta por la masacre de Avellaneda.

El ex presidente Eduardo Duhalde fue blanco hoy de una agresión con huevos de parte de integrantes de agrupaciones estudiantiles y políticas de izquierda, a la salida del programa televisivo “Almorzando con Mirtha Legrand”.

Según pudo confirmar Noticias Argentinas, del escrache participó un centenar de militantes del Frente Popular Darío Santillán y de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), que lo esperó a la salida del canal América del barrio porteño de Palermo y agredió los dos vehículos que lo trasladaban junto a su esposa, Hilda “Chiche” González.

“Este escrache no es el primero, tiene que ver con nuestro reclamo histórico por el juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda de 2002” en la que fueron asesinados los jóvenes piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, señalaron a NA fuentes del Frente Popular Darío Santillán.

Ni Duhalde ni su esposa fueron alcanzados por los huevazos, aunque el escrache derivó en algunos forcejeos entre los manifestantes y efectivos de la Policía que custodiaban las puertas del canal, en Fitz Roy al 1600.

“SON LOS MISMOS DE SIEMPRE”

En su participación en la mesa de Legrand, Duhalde había señalado que la Argentina “está en un pico de violencia muy alto” y acusado por los “escraches” en su contra al “hijo de (Néstor) Kirchner”, Máximo, en el marco de la pelea interna del peronismo de cara a las elecciones de 2011.

“Son los mismos de siempre, ya sé que (Kirchner) tiene preparado algo similar para cuando yo vaya a Rosario”, advirtió el ex presidente.

Sin embargo, la protesta ya había sido anunciada por el FPDS a través de un comunicado, en el que se responsabilizó a Duhalde de “haber ordenado los asesinatos de Kosteki y Santillán; haber inventado la maldita policía del narcotráfico, el caso Cabezas, la AMIA y el gatillo fácil; haber gobernado Buenos Aires y dejarla en ruinas”; y por “ser hoy la opción política más funcional a los sectores conservadores y procesistas que piden ajuste y mano dura”.

“Duhalde, no te persigue la SIDE, te escracha el pueblo pidiendo justicia”, señaló el comunicado firmado por organizaciones de izquierda no kirchneristas como el FPDS, la Juventud Rebelde 20 de diciembre y el Socialismo Libertario.

Fuente y foto: notibonaerense.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *