ENOJO CON EL BLOOUE OFICIALISTA DE CONCEJALES

“Una vez más, hacen lo que quieren”. Audio nota con el concejal Mariano Cámera.

Concejal de la UCR, Mariano Cámera.
Concejal de la UCR, Mariano Cámera.
30/7/14- La noticia difundida el lunes por el sitio web Radiosobrenivel de Rawson daba cuenta de la visita de Mauricio Barrientos a la localidad para reunirse con estudiantes de nivel terciario y universitario que cursan carreras en Chivilcoy.
El motivo del encuentro fue proponerles a los jóvenes que formen el Centro de Estudiantes de Rawson en Chivilcoy (Cerch) y “así el Municipio se hará cargo del alquiler de una vivienda para ser destinada como Casa de Estudiantes de Rawson en Chivilcoy.
En la reunión participaron el concejal Gustavo Millán –autor del proyecto de creación de la Casa, aprobado por el Concejo–, el secretario de Gobierno, Claudio Brindisi; el delegado municipal, Néstor Daniel Micucci; el subadministrador del Hospital Municipal, Andrés Verde, y Gastón Méndez Luna y Mariana Barrientos, presidente y secretaria de la Asociación de Estudiantes de Chacabuco.
Pero la publicación de la noticia despertó enojos en los ediles de la oposición ya que en la última sesión del Concejo Deliberante se decidió otra cosa.
El concejal justicialista, Gustavo Millán, había presentado un proyecto que tenía como objetivo crear “la Casa del Estudiante de Rawson en la Ciudad de Chivilcoy”, cosa que fundamentó en la gran cantidad de chicos de Rawson –alrededor de 80– que se movilizan hasta la vecina ciudad para desarrollar sus estudios terciarios o universitarios.
“El tema fue tratado y debatido en la última sesión –dijo a De Hoy, el concejal radical, Mariano Cámera–. Nosotros y todos los bloques de la oposición, destacando la necesidad de la casa y el buen criterio del concejal Millán al presentar el proyecto, planteamos que pretendíamos que la ordenanza que fuera aprobada sea un poco más abarcativa. Así como tenemos las casas de estudiantes de Chacabuco en Junín, La Plata y Buenos Aires, también tenerla en Chivilcoy. Si bien la casa sería ocupada en su mayoría por chicos de Rawson, propusimos que los estudiantes de todo el partido de Chacabuco también pudieran acceder a la casa que alquilaría el Municipio de Chacabuco”.
“Esto fue debatido, se modificó el proyecto que había presentado el concejal Millán y se aprobó la ordenanza 6319/14, a través de la cual se crea la Casa del Estudiante del Partido de Chacabuco en la Ciudad de Chivilcoy. Hasta acá, todo bárbaro, pero nos enteramos a través de radiosobrenivel.com.ar de Rawson que el Intendente, junto al concejal Millán y otros funcionarios, anunciaron la concreción de la Casa del Estudiante de Rawson en la Ciudad de Chivilcoy”.

“Necesitamos una explicación”

“No estamos en contra de que se cree esta casa –resaltó Cámera–, ni de que los chicos de Rawson tengan la posibilidad de tener una vivienda a su disposición para llevar adelante sus estudios. Lo cierto es que este proyecto había ingresado al Concejo Deliberante, se lo discutió y el Concejo, en pleno, optó por tomar una decisión que no era la original de Gustavo Millán, y que no fue la anunciada en la localidad de Rawson en el día de ayer (por el lunes)”.
“Más allá de la cuestión de fondo y de las bondades que pueda tener este anuncio, lo que mínimamente necesitamos los concejales que aprobamos la ordenanza es una explicación. Una vez más se ningunea, o no se escucha, o no se consideran las cosas que se hacen en este Concejo Deliberante. Con todas las cuestiones que hay en Chacabuco, ¿para que perdimos tiempo en debatir un proyecto para hacerlo más abarcativo, si después el concejal Millán, que es el autor del proyecto, con el Intendente van a Rawson y hacen lo que se les da la gana?”.
Cámera consideró el episodio como “una falta de respeto a todos los concejales que estuvimos en esa sesión debatiendo ese proyecto, y a la institución democrática que es el Concejo Deliberante, porque se está desoyendo una ordenanza que fue aprobada por los propios concejales del Partido Justicialista. Creo que mínimamente necesitamos una explicación del Intendente y del concejal Millán”.
“Si van a hacer lo que quieren desde el Ejecutivo Municipal –agregó–, que directamente no suban las cosas al Concejo Deliberante. Y si esto tuvo tanta celeridad para hacerse, cosa que vemos con muy buenos ojos, es evidente que estaba programado que se iba a hacer como ellos querían. Una vez más, pretenden que el Concejo funcione como una escribanía que refrenda los proyectos que presenta el PJ-FPV, que muchas veces no se pueden modificar porque deben aprobarse al pie de la letra, como son presentados, y cuando logramos que se modifiquen, terminan haciendo lo que ellos quieren”.
Audio nota con el concejal Mariano Cámera.
Gentileza: Diario “De Hoy”, Chacabuco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *