Encuentro Virtual organizado por la Comisión de Educación del Instituto Proyectar

4/8/20- Esta tarde se llevó a cabo un nuevo Encuentro Virtual organizado por la Comisión de Educación del Instituto Proyectar con la participación de Paola Lavandera, Profesora y Licenciada en Sociología y Proyecto y Método de Investigación en Ciencias Sociales. Además es capacitadora de la Dirección de Formación Docente Permanente de la DGCye en la Región 14

El Dr. Rubén Darío Golía dio inicio al conversatorio expresando que “es un gusto y una responsabilidad estar reunidos con docentes comprometidos como ustedes” y se procedió a ver una producción audiovisual sobre la vuelta a clases.

En la charla se abordó la temática de la desigualdad educativa en este tiempo, en el marco de una formación docente permanente y continua.

“Problematizar significa volver a mirar, sin juzgar, sin pensar el tema como obstáculo, desafiandonos y repensando estrategias para cumplir nuestros objetivos como miembros del sistema educativo partiendo desde el lugar donde nos encontramos”, comenzó compartiendo Lavandera. “Debemos trazar nuevas líneas de acción, investigando nuestro propio proceso de trabajo”.

Durante la jornada se abordaron diferentes asuntos tales como la escuela reconfigurada, tipos de desigualdades preexistentes e interrelacionadas, las nuevas dificultades, interacción y conectividad, entre otros.

“Valoremos y respetemos nuestro lugar de docentes y de formadores y transmisores de cultura e identidad. Pensemos qué tipo de educación queremos, qué individuos queremos formar para la construcción de nuestro país. Repensémonos como organización social” reflexionó la disertante.

El encuentro finalizó con un espacio de intercambio entre los participantes, generando un diálogo concreto y nutritivo entre docentes, profesionales, y vecinos interesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *