ENCUENTRAN CADAVER MUTILADO EN UN CAMPO DE LINCOLN

23/6/10- El lunes 21, alrededor de las 14 horas, un empleado rural de Lincoln encontró un cuerpo sin vida, que estaba prácticamente comido por los animales y en un estado avanzado de putrefacción.
Según indicó la crónica policial, el baqueano estaba haciendo una recorrida por el predio alquilado dentro del establecimiento “Albalonga”, y al llegar a un monte se topó con el macabro hallazgo. El lugar donde fue encontrado el cuerpo está ubicado a unos 2000 metros de la ruta provincial Nº 50.
Aunque son muy pocos los datos que fueron oficializados, se trataría de una persona de sexo masculino, de alrededor de unos 1.70 metros de altura.
Según determinaron las primeras pericias establecidas en el lugar, el cuerpo se encontró en un estado muy evolucionado de descomposición, como así también presentaba signos de haber sido atacado por lo animales.
“El cadáver era una calavera, ya que tenía prácticamente comidas las piernas y otras partes del cuerpo en un estado muy avanzado”, dijo a La Posta el Inspector del Cuerpo de Seguridad de Lincoln, Iván Malvassora.
Una de las particularidades que presentó el cadáver fue que se encontraba desnudo. “Han habido otros casos similares, donde los animales se fueron llevando los pedazos de la ropa en la misma acción de carroña. En muchas ocasiones hasta han desplazado el cuerpo del primer lugar en donde habrían fallecido”, explicó Malvassora a este diario.
Al ser consultado sobre la identidad y el sexo del cuerpo, dijo que el médico que trabajó sobre el cadáver no pudo establecer, a simple vista, el sexo. “Sí habrían algunos indicios que indicarían que se trata de una persona de sexo masculino, de aproximadamente 1.70 metros de estatura”, detalló.
Otro de los puntos que tendrán que determinar los forenses, será la edad de la persona encontrada. Esto se va a poder dar cuando se haga un análisis formal y las pericias profundas en la morgue de Junín. “Todavía es muy prematuro para adelantar algo que los expertos aún no han podido determinar en el lugar del hallazgo”, dijo Malvassora.
El cuerpo fue retirado del lugar por la Policía Científica de Junín y trasladado, cerca de las 18, a la Morgue Judicial de Junín. Del perímetro realizado por la Policía de Lincoln también fueron levantados elementos del suelo, “para comparar con los restos óseos y así determinar la identidad de esta persona”, continuó el Inspector.
Desde la Comisaría, informaron que en los últimos tiempos no se habían registrado denuncias de personas desaparecida o por averiguación de paradero, por lo que rápidamente se comunicaron con las Comisarías de Trenque Lauquen, Pehuajó y con la Departamental de Junín “para hacer un relevamiento de todas las personas desaparecidas y denuncias constatadas y así poder establecer la identidad de esta persona”.
A simple vista en los restos que encontraron, no se pudo ver ningún signo de violencia previos a ser mutilado por los animales, “pero sí se pudo establecer que el cadáver estaba allí hace aproximadamente unos dos meses”, remarcó Malvassora.
En el lugar, además de los efectivos locales, trabajaron en conjunto personal del cuartel de Bomberos Voluntarios, peritos forenses y planimétricos de Junín y el fiscal interviniente, Carlos Ángel Colimedaglia, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, del Departamento Judicial de Junín.
En primera instancia, este hecho fue caratulado como “Hallazgo de restos óseos, Averiguación de causales de muerte e Identificación de cadáver”, hasta tanto se dictamine el resultado de la autopsia, lo que podría tardar varios días.
Fuente: lapostadelnoroeste.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *