ENCUENTRAN MUERTA A NENA DE 11 AÑOS QUE HABIA DESAPARECIDO EN CORDOBA Y HAY UN DETENIDO

Rocío Barletta.
Rocío Barletta.
6/4/12- Esta madrugada fue encontrada muerta en Villa El Diquecito -en cercanías de la usina de Epec-, Rocío Barletta, de 11 años, desaparecida desde ayer al mediodía en la ciudad de Córdoba.
Había sido vista por ultima vez cuando fue a comprar a una despensa cerca de su casa, en el barrio cordobés Ameghino Norte.
La fiscal de Distrito 4, Turno 3, María Dolores Romero Díaz, señaló que el detenido tiene antecedentes y consideró que el hecho se trató de una “cuestión azaroza”.

Con relación a la investigación para dar con el cuerpo de la niña, Romero Díaz agregó que el testimonio de un vecino fue “fundamental”.

A su turno, la mamá de Rocío, visiblemente conmocionada expresó a Cadena 3 : “No tengo ninguna explicación de lo que pasó”.

“Me la subieron al auto y se la llevaron. Mi marido le dio plata para comprar cigarrillos y pasaron 10 minutos y no volvió”, recordó la mujer con la voz entrecortada.

“Salí a preguntar a todos los vecinos y nada. Cuando llamamos a la Policía vino rápido”, añadió.

Con relación a si cree que el asesino se ensañó con su pequeña hija, la mujer respondió: “Sí”.

A su vez, negó que su esposo haya tenido algún tipo de conflicto con el detenido por el crimen de su hija.

“Estaba todo tranquilo, pero sucedió todo esto. No hay consuelo. Tengo cinco hijos y me quedaron cuatro”, culminó.

El padre de la nena, Raúl Antonio Barletta contó a Cadena 3 que el detenido es mecánico y que el auto no era de este sujeto sino que “lo estaba arreglando cuando cometió el hecho”.

Mientras tanto, una tía de Rocío indicó que hasta el momento sólo saben que la Policía encontró el auto y el dueño del vehículo fue quien dijo que lo había llevado a arreglar “en tal y tal lugar, y ahí encontraron a la persona que había llevado a la nena”.

Otro vecino de la vivienda de la familia Barletta, ubicada en calle Aviador Zanni al 4168, dijo que el comentario es que el presunto homicida tendría 26 años.

“Es el primer ataque así tan alevoso, yo estoy acá desde 1980”, agregó el hombre sin salir de su asombro.

La hermana mayor de la niña, Ariana, contó que la Policía no les comentó mayores precisiones, sólo que el presunto homicida vive a unas 15 cuadras de la calle Roque Arias.

En las próximas horas se realizará la autopsia para determinar con exactitud las causas del deceso.

Según se conoció, habría evidencias de que la niña habría sido sometida sexualmente, que la muerte fue por asfixia, y que al final el autor intentó quemar el cuerpo.

Fuente: caden3.com – Informe de Carlos Castro Torres, Fernando Genesir y Juan Pablo Viola .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *