En Rawson y Castilla estuvieron autoridades de Seguridad, funcionaria y concejal

Este miércoles por la tarde, en inmediaciones de las calles Sarmiento y Conte Veronelli, el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, junto la directora de Relaciones Institucionales, Jorgelina Soñez, y el concejal, Rodolfo Serritella, mantuvieron una reunión con los vecinos del barrio.

“Era una reunión que nosotros queríamos para escuchar a los vecinos, sus necesidades y sugerencias para tratar de fortalecer la prevención y la seguridad del barrio”, dijo Loyola quien destacó la predisposición de los vecinos para que el barrio siga progresando y el Estado continúe acompañando en materia de seguridad.

Por otra parte, Loyola comentó que mantuvo una reunión en la sede de la Sociedad Rural donde fue recibido por miembros de la Comisión Directiva. También estuvieron presentes el fiscal, Dr. Daniel Nicolai, el jefe policial de la Subcomisaría de O´Higgins, oficial Mariano Morra, y el oficial Mariano Sansone, de la Patrulla Rural Chacabuco.

Durante el encuentro se trabajó para fortalecer la prevención de los delitos rurales. “Si bien no hay hechos de inseguridad en los últimos tiempos en las zonas rurales, sí en los últimos días hubo un par de hechos que nos preocupan y nos estamos ocupando en consecuencia”, aclaró.

En las localidades

Durante el transcurso de la jornada de hoy, el área de Seguridad visitará las localidades de Rawson y Castilla para trabajar en la campaña de concientización sobre la seguridad y educación vial, junto a sus delegados Oscar Moreno, y Santiago Terrile, respectivamente.

En ese aspecto, Marcelo Loyola comentó que estará acompañado por la directora de Relaciones Institucionales, Jorgelina Soñez, el  director de Cultura, Gustavo Ventimiglia, el comisario inspector, Rubén Pellino, y personal de Educación Vial.

Chacabuco continúa en Fase 2

La situación epidemiológica de los últimos días es favorable, de acuerdo a los indicadores del área de Salud Municipal.

“Esto significa que, todos los vecinos de Chacabuco, debemos seguir aunando esfuerzos, cumpliendo con los protocolos sanitarios, respetando los horarios de circulación prohibida entendiendo taxativamente que las reuniones sociales están prohibidas”, expresó el Secretario de Seguridad.

Loyola, además, se refirió a los gastronómicos, sector que fue afectado en el último tiempo, y a la implementación del pasaporte covid-19 que ha implementado el Ejecutivo Municipal.

A su fin, puntualizó en las estafas telefónicas y ciberdelitos que han aumentado considerablemente producto de la pandemia, y cuáles son las medidas a seguir. 

Adjuntamos audio


Link nota: https://youtu.be/8FaizriSiYs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.