EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2010, CHACABUCO RECIBIO CASI DOS MILLONES DE PESOS DEL FONDO PROVINCIAL SOLIDARIO

14/8/10- La suma que ingresaron a las arcas de la Municipalidad de Chacabuco correspondientes al Fondo Provincial Solidario es de 1.654.520 pesos, según informa el diario “De Hoy” de Chacabuco.
Esto se desprende de un porcentaje que reciben los Estados Bonaerenses del Gobierno Nacional por las retenciones a las exportaciones de soja. El intendente Darío Golía fue consultado por este tema en un medio nacional y afirmó que si el Municipio no recibiera esos fondos no podría realizar el mantenimiento de la red vial.
Según informaciones del Ministerio de Economía Bonaerense, hasta junio pasado el Municipio de Chacabuco había recibido desde la Provincia 29.667.100 pesos, incluyendo coparticipación bruta y otros ítems. Dentro de esa suma se encuentran los dineros que llegaron del fondo sojero.
Dicho fondo fue creado en abril de 2009 y desde entonces la Nación distribuyó entre las provincias casi 7.000 millones de pesos.
El intendente Golia fue consultado sobre este tema por Infocampo, al cual declaró que las transferencias de esos fondos ayudan al municipio en forma considerable.
En el articulo también se señaló que en nuestro municipio se esta llevando adelante un plan de trabajo de infraestructura que incluye arreglo de caminos rurales, mantenimiento de la red vial y reparaciones de maquinas, entre otras cosas. ”Sin esos fondos, estos trabajos no se podrían hacer”, afirmó el Intendente de Chacabuco.
Tales afirmaciones fueron hechas en momentos en que hay constantes reclamos por el estado de abandono de los caminos rurales, para cuyo mantenimiento y reparación se cobra una tasa especifica.
Fuente: diario “De Hoy”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *