En el “Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre” habrá jornada de concientización y de agradecimiento

2/11/21- El próximo martes 9 de noviembre, se conmemora el “Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre”. A partir de las 19:30, en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal de Chacabuco, se realizará una jornada de concientización y de agradecimiento para quienes han realizado su donación de sangre y de plasma de convaleciente covid-19.

Además de agradecer a quienes se han inscripto como donantes de médula ósea. Según informó el jefe del Servicio de Hemoterapia, Marcelo Salvarani, desde el 2017 hasta la actualidad, se registran 250 personas anotadas.

“La realidad es que sangre necesitamos siempre. En la Región Sanitaria Tercera uno de los que tiene más donantes habituales y donantes voluntarios es Chacabuco, después de muchos años de promoción, porque todo esto tiene que ver con un cambio cultural. Los cambios culturales no se hacen de un día para el otro y hacer entender a la gente que es un gran compromiso, no solamente de solidaridad y amor, sino de compromiso social”, explicó Salvarani.

Por su parte, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, expresó que donar sangre se trata de un acto solidario y de amor. “Realmente es una práctica que no trae consecuencias, que es muy bien tolerada por la gran mayoría de la gente, que no nos lleva más de 15 minutos y que nos permite a los médicos, y a todo el servicio de salud, realizar tratamientos oportunos para pacientes que lo requieran y que salva vidas”, indicó.

Argentina necesita 5.000 donaciones por día. “Hay que apuntar a que el cien por ciento de las donaciones sean voluntarias, no sean de reposición como son la gran mayoría ahora”, agregó el Secretario de Salud.

El martes 9 de noviembre, por la mañana, se recibirán a donantes de familiares que se atienden en el Servicio de Diálisis.

En la provincia de Buenos Aires, desde los 16 hasta los 65 años se puede donar sangre. Para más información: Facebook Chacabuco Dona Sangre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.