En Chacabuco vacunan entre 25 y 30 agentes de salud por día. Atención del Consultorio de Pacientes Febriles en Hospital “Nuestra Señora del Carmen”

5/1/21- La Secretaría de Salud recuerda a la población que el Consultorio de Pacientes Febriles, con sede sobre calle San Luis, atiende todo tipo de patologías respiratorias febriles y no febriles, en el horario de 8:00 a 18:00. De ser necesario, y a consideración del médico, al paciente se le realizará el hisopado diagnóstico para covid-19. 

La forma de atención responde a la hora en la cual se envían los hisopados, una vez por día, a Junín y al laboratorio de referencia haciendo a la practicidad del sistema. 

En caso de ser hisopados, el paciente y su grupo de contactos estrechos, deben guardar aislamiento hasta el resultado del hisopado.

Posterior a las 18:00, se atenderán exclusivamente URGENCIAS (falta de aire, etc.).

-Hisopados a pacientes sin síntomas no se realizan.

-Hisopados por cuestiones de viaje no se realizan.

Se ruega por favor respetar el protocolo.

La palabra del Secretario de Salud

Ignacio Gastaldi, secretario de Salud, se refirió al esquema de vacunación para la prevención del covid-19. El martes pasado arribaron 450 dosis de la vacuna Sputnik V, comenzando el miércoles la campaña de vacunación. Se están vacunando entre 25 y 30 agentes de salud por día.

Según las directivas del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se está priorizando en el personal más expuesto. Los turnos se manejan de acuerdo a la agenda del organismo provincial.  con ajustes a nivel local.

“La receptividad ha sido bastante buena. No hemos tenido, hasta ahora, efectos secundarios graves. Los leves a cualquier vacuna, algunas líneas de temperatura, dolor corporal y dolor de cabeza”, informó Gastaldi quien recibió la vacuna en el día de ayer, según el turno otorgado por el Ministerio.

Si bien la aplicación de la vacuna es voluntaria, el Secretario llamó al personal de Salud que se encuentre en condiciones de vacunarse, que esté dispuesto a hacerlo. “Nos va ayudar a todos, a la población, al personal de salud, como herramienta más en la lucha contra esta enfermedad, expresó Gastaldi. 

Por último, el secretario de Salud aseguró que “vacunarse no significa dejar de cumplir con todas las medidas de prevención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *