EL VICE PRESIDENTE AMADO BOUDOU A JUICIO ORAL

Bonadio elevó la causa a juicio. Intervendrá el Tribunal Federal 1. Será juzgado por falsificación de documento público, con una pena de uno a seis años de prisióm.

Boudou a juicio oral.
Boudou a juicio oral.
11/12/14- El juez Bonadio elevó a juicio oral la causa contra Amado Boudou por la compra irregular de un auto.
Así lo dispuso el juez federal y será el Tribunal Oral Federal 1 el encargado del juicio.
Más tempraon, la Cámara Federal penal porteña había rechazado un planteo de la defensa del vicepresidente Amado Boudou y dejado firme el requerimiento de elevación a juicio de la causa que se le sigue por presunto delito en el registro de un viejo automóvil importado.

Con la firma de los jueces Martín Irurzun y Horacio Cattani, la sala II del tribunal confirmó la decisión del juez instructor, Claudio Bonadio, de rechazar el planteo de nulidad realizado por los abogados defensores del vicepresidente respecto del requerimiento de elevación a juicio formulado por el fiscal Guillermo Marijuan.
Amado Boudou será juzgado por falsificación de documento público. El artículo 293 del Código Penal que tiene una pena de uno a seis años de prisión.
Junto a Boudou se sentarán en el banquillo de los acusados su ex mujer Agustina Seguin; la ex titular del Registro del Automotor número dos, María Graciela Angélica Taboada de Piñero; y los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimian.
Todos comparecerán ante el Tribunal Oral Federal 1 como supuestos coautores del presunto delito de “falsificación de documento público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *