EL TERREMOTO SE SINTIO EN LAS PROVINCIAS DE SAN JUAN, MENDOZA Y RIO NEGRO

27/2/10- Un fuerte sismo de más de 5 grados de intensidad se percibió esta madrugada, pasadas las 3, en la provincia de San Juan, informó el sitio Diariodecuyo.com.ar.
Momentos de tensión se vivieron en el Predio Ferial, donde había más de 50.000 personas presenciando el show de La Fiesta, integrado por Soledad, el Chaqueño Palavecino y Los Nocheros. Personal de SIFEME atendió a algunas personas que se descompensaron.

“Vamos, esto es San Juan, no pasó nada”, dijo el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien se encontraba en el Predio Ferial presenciando el espectáculo.

Lo mismo aseguró uno de los animadores, Jorge Pascual Recabarren, quien intentó calmar a la muchedumbre. De igual manera lo hicieron Soledad, quien dijo no haber sentido, prácticamente “nada”.

A pesar de las manifestaciones, cuando los músicos empezaron a percibir el movimiento con cada vez mayor intensidad, dejaron de tocar.

Algunas personas comenzaron a moverse, asustadas por el intenso movimiento, pero la mayoría se quedó en el mismo lugar, esperando que el sismo pasara.

Según los datos aportados por el INPRES, el sismo ocurrió a las 3.34 de la madrugada.

La Policía de San Juan informó que no hubo inconvenientes graves, solo caída de mampostería en alguna dependencia policial, que no quisieron detallar.

En Angaco, personal policial de la seccional 20, contó que “se cortó la luz unos minutos, pero nada más”, según informó uno de los agentes de guardia en el lugar.

En Mendoza

La provincia de Mendoza sufrió derrumbes en alta montaña y se informó de movimientos sísmicos en las localidades de Luján de Cuyo, Las Heras, Guaymallén y la capital provicnial producto de las réplicas del terremoto de esta madrugada que afectó Chile.

Según un primer reporte emitido esta mañana desde radio Mitre, en la provincia de Mendoza se produjeron 5 réplicas, y la principal se ubicó en la localidad de Luján de Cuyo, donde se registró un movimiento de 5.5 de la escala de Richter.

Según información publicada por el portal del diario UNO, hubo cortes momentáneos de luz en diferentes lugares del Gran Mendoza y en todos los barrios y departamentos se vio a los vecinos en las calles.

En los boliches de Chacras, Ciudad, El Challao, Guaymallén y San Rafael, entre otros, el público salió de inmediato a las calles sin que hasta ahora se hayan reportado incidentes o daños.

Desde Defensa Civil aseguraron que no hubo reportes de daños en las dependencias policiales, y que desalojaron los boliches por prevención.

En Río Negro

Entre las 3.30 y las 3.35 de esta madrugada, el movimiento se sintió en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

La situación causó el lógico temor, sobre todo en edificios céntricos de la ciudad, informó la edición digital del diario El Cordillerano.

Desde Defensa Civil se aconsejó salir de las casas por espacio de 20 minutos. No se registraron grandes incidentes. En Villa la Angostura produjo un apagón de luz.
Fuente: telam.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *