EL STM Y ATE RECHAZARON LA OFERTA REALIZADA POR EL GOBIERNO DE AIOLA DE UN INCREMENTO SALARIAL DEL 15%

Paritarias, sin acuerdo.
Paritarias, sin acuerdo.
24/3/18- Luego de una extensa reunión entre el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, la Comisión Asesora de Relaciones Laborales integrada por el Departamento Ejecutivo Municipal, la Asociación Trabajadores del Estado y el Sindicato de Trabajadores Municipales, el Gobierno propuso un incremento salarial del 15 por ciento en diferentes formas de pago. Tras un cuarto intermedio, ambas entidades gremiales rechazaron la propuesta peticionando al Ejecutivo un 16 por ciento remunerativo antes del mes de junio, más un 10 por ciento para el mes de octubre adicionándosele la aplicación de “cláusula gatillo”.

Sin llegar a un acuerdo, se convocará una nueva fecha de encuentro que será comunicada a los gremios el próximo lunes 26 de marzo.

“Vamos a seguir dialogando con todos los gremios y entre todos tratar de llegar al mejor acuerdo para los trabajadores. Hay una gran diferencia entre lo que podemos pagar nosotros y lo que solicitan los trabajadores. Nosotros no podemos ofrecer nada que después no podamos pagar por una cuestión de responsabilidad con el Estado municipal y con la población de Chacabuco”, expresó el Jefe Comunal.

El acta y las propuestas

En primera instancia, se propuso un 15 por ciento de incremento salarial remunerativo, más dos adicionales no remunerativos.

Un 6 por ciento del total del aumento, abonándose en marzo y un adicional no remunerativo por el monto de mil pesos en el mes de mayo.

A partir del mes de julio un 4 por ciento no acumulativo y un adicional no remunerativo para el mes de agosto de mil pesos.

Y finalmente un 5 por ciento del total del aumento no acumulativo para saptiembre.

La segunda propuesta consiste en un 15 por ciento de incremento salarial remunerativo en dos tramos, abonándose un 7 por ciento para marzo y un 8 por ciento no acumulativo a partir de agosto.

Estuvieron presentes, el senador provincial, Agustín Máspoli; el diputado provincial, Marcelo Daletto, el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini; y la secretaria de Hacienda, Cecilia Gabrieli.

Adjuntamos audio de Aiola y Orsini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *