EL SISTEMA NACIONAL DE BOMBEROS DE LUTO POR LE FALLECIMIENTO DE BOMBEROS EN ACTO DE SERVICIO

5/2/14- El presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y de la Organización de Bomberos Americanos Carlos A. Ferlise dispuso el Luto por el término de tres días del Sistema Nacional de Bomberos estableciendo que, durante ese período, la Bandera permanezca izada a media asta en todos los cuarteles y destacamentos del país.

En horas de la mañana, un feroz incendio en un depósito de archivos de papel ubicado en el barrio porteño de Barracas se convirtió en una tragedia cuando un grupo de bomberos que intentaba derribar un portón para ingresar a apagar las llamas quedó sepultado por una pared de siete metros de altura que se derrumbó sobre ellos.

La tragedia deja un saldo de nueve personas fallecidas, entre bomberos y agentes de la Guardia Civil y varios heridos, algunos de ellos de gravedad.

Inmediatamente, el Sistema Nacional de Bomberos de la República Argentina, a través de su presidente Carlos A. Ferlise que se encuentra en el lugar de la tragedia, se puso a disposición de las autoridades a cargo de esta emergencia y expresó su profundo pesar por el fallecimiento de estos camaradas que perdieron su vida en acto de servicio.

2 comentarios sobre “EL SISTEMA NACIONAL DE BOMBEROS DE LUTO POR LE FALLECIMIENTO DE BOMBEROS EN ACTO DE SERVICIO

  • el 05/02/2014 a las 13:58
    Permalink

    PENSANDOLO EN FRIO,POR LA HORA QUE FUE,ES PROBABLE QUE NI SIQUIERA LES DIERON UN BESO A SUS HIJOS,OSEA NENES QUE VIERON A SU HEROE BOMBERO A LA NOCHE POR ULTIMA VEZ.
    ME PREGUNTAN CON QUE ESTAMOS TEMPLADOS,QUE A PESAR DE TODO SEGUIMOS TRABAJANDO? AVECES NO HAY TIEMPO,NO ES QUE SOMOS FRIOS, ES UN SUSPIRO Y SE LLORA Y SE SUFRE POR DENTRO.PERO NOS DESAHOGAMOS CUANDO SE TERMINA EL TRABAJO.

  • el 06/02/2014 a las 08:09
    Permalink

    que bueno que los bomberos de rawson y castilla esten presentes con una presencia en el velatorio de estos heroes , creo que no deben faltar, ya que estan concurriendo todas las unidades del gran buenos aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *