El Sindicato de Trabajadores Municipales reclama un bono de fin de año

9/12/20- El Sindicato de Trabajadores Municipales reclama un bono de fin de año que ayude a compensar los aumentos de precios de los últimos meses. También reclama que se destraben los problemas que tienen algunos trabajadores sanitarios para acceder al bono de 5.000 pesos mensuales por 90 días. Para este sector también se pide que se los incluya en una resolución provincial que dispone otorgarles una licencia extraordinaria de doce días por la labor desarrollada en estos meses de pandemia.
‘Hoy estamos cobrando los mismos sueldos que en diciembre de 2019’, dijo Ángel Olivetto, secretario de Finanzas del Sindicato, al aludir a que el último acuerdo salarial alcanzado incluyó el pago por única vez de 10.000 pesos, durante octubre, mientras que los demás aumentos vendrán en los meses venideros. En el medio quedó el mes de noviembre, durante el cual no se recibió ningún incremento.
Olivetto expresó que, además del bono de fin de año, lo que solicitan es que el medio aguinaldo de diciembre sea abonado en tiempo y forma.
‘Tenemos la experiencia de muy mal gusto con el aguinaldo de mitad de año, que lo pagaron en dos cuotas y después de que tuvimos que hacer los reclamos ante los entes provinciales’, expresó. El pedido que se realiza es que, en esta ocasión, el aguinaldo sea abonado antes de la Nochebuena, y los sueldos de diciembre, que incluirán un aumento de 1.500 pesos, antes del domingo 27.
‘Hasta ahora no tuvimos absolutamente ninguna respuesta. Lo que vimos fueron declaraciones del secretario de Gobierno, Alejo Pérez, diciendo que no van a dar nada más, cuando los gremios le dijimos que si las cosas iban empeorando no nos íbamos a quedar callados’, afirmó Olivetto, para quien hace falta una recomposición fuerte de los sueldos básicos.
‘Sabemos que a Chacabuco ha llegado mucho dinero de la Provincia.?Ellos dicen que realizaron inversiones por la pandemia, pero todos sabemos que para ese tema hubo grandísimas donaciones de empresas y la Provincia también le envió insumos. Nosotros no podemos dar detalles de eso, pero sí podemos decir que los sueldos municipales son catastróficos’, expresó.
Olivetto señaló la necesidad de muchos trabajadores de recibir, junto con el aguinaldo, la ayuda de un bono, ya que hay casos de quienes no llegan a cobrar el sueldo pues se les realizan descuentos para cubrir distintas deudas, como el pago de las tarjetas de crédito. El directivo agregó que la situación de Chacabuco es aún peor en otros municipios, donde los sueldos básicos son de 8.000 pesos. En cambio, en nuestro distrito el básico se encuentra en 23.800 pesos
‘Me parece que los intendentes bonaerenses deberían juntarse y plantearle al Gobernador la situación de los municipales, que siempre estamos a la cola de todo. Hay trabajadores que en algunos casos están en la indigencia’, completó.

‘Nos pedían cerrar el acuerdo’

Consultado acerca de las razones por las que los gremios firmaron un acuerdo salarial que ahora aparece como insuficiente, el secretario de Finanzas afirmó: ‘El poder adquisitivo del trabajador municipal está tan degradado que nos pedían cerrar el acuerdo’. Igualmente, agregó, hubo empleados que no cobraron en su totalidad el bono de 10.000 pesos, pues tuvieron retenciones bancarias.
‘También se firmó ese acuerdo porque lo que se dijo desde el gobierno municipal fue que era eso o nada. En mi caso, firmé diciendo que lo acordado no alcanzaba, y se lo transmití al Ejecutivo. Fueron muchas cosas que se hicieron rápido y que ahora llevan a la pregunta de por qué se acordó. La respuesta es que fue por las necesidades básicas de los trabajadores, que necesitaban esos 10.000 pesos, y que cuando se hicieron efectivos un sector importante no lo cobró o recibió menos’, agregó. 
 
Bono y licencias para el personal sanitario

Pasando a otros temas, Olivetto manifestó su preocupación porque aún hay trabajadores sanitarios del Municipio que aún no percibieron el bono de 5.000 pesos proveniente de la Nación.
‘Hay un sector del Hospital que todavía no cobró y que no tiene respuestas’, afirmó.
Por otra parte, anunció que se le enviará un pedido al intendente Víctor Aiola para que el Municipio se adhiera a la resolución provincial que dispone doce días de licencia, que pueden ser divididos en dos, para trabajadores sanitarios que se hayan desempeñado durante la pandemia.

Fuente: www.dehoy.com.ar

Un comentario sobre “El Sindicato de Trabajadores Municipales reclama un bono de fin de año

  • el 09/12/2020 a las 21:48
    Permalink

    Angelito muy bien…..excelente tu pedido compañero. recuerda lo que te dije esta mañana:podrias agregar semillas para que todos podamos hacer la quinta en nuestras casas.
    Ademas,estaria bueno que pidas que dicten cursos para nosotros sobre educación vial y sanidad.Si viene una 2da ola podemos colaborar.
    No afloje compañero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *