EL SECRETO DE SUS OJOS GANO EL OSCAR COMO MEJOR PELICULA EXTRANJERA

8.3.10- La película de Juan José Campanella se llevó el galardón de Hollywood a la mejor película extranjera. Protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y Pablo Rago, el thriller argentino fue la segunda realización argentina premiada desde La historia oficial.
8.3.10- La película de Juan José Campanella se llevó el galardón de Hollywood a la mejor película extranjera. Protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y Pablo Rago, el thriller argentino fue la segunda realización argentina premiada desde La historia oficial.


TODOS LOS GANADORES
El secreto de sus ojos se consagró como la Mejor Película en Lengua Extranjera. El film de Juan José Campanella derrotó a su principal contrincante, la alemana La cinta blanca, y a Ajami (Israel), La teta asustada (Perú) y Un profeta (Francia).

The Hurt Locker se convirtió en la gran ganadora de la noche al adjudicarse el premio a Mejor Película, así como también varias estatuillas, entre las que se incluye a la mejor dirección, al mejor sonido y a la mejor edición.

El Oscar a la Mejor Actriz fue para la estadounidense Sandra Bullock por su labor en la cinta “Un sueño posible” de John Lee Hancock.

El Oscar a Mejor Actor fue para Jeff Bridges por su rol de cantante country perdedor en la cinta “Loco Corazón” de Scott Cooper.

En tanto, la Mejor Dirección fue la de Kathryn Bigelow, que como era esperado derrotó a James Cameron por Avatar, a Quentin Tarantino por Inglorious Basterds, a Lee Daniels por Precious y a Jason Reitman por Up in the Air.

La primera estatuilla de la noche fue la de la terna a Mejor Actor de Reparto. La entregó Penélope Cruz y fue para el alemán Christoph Waltz, por Bastardos sin Gloria. Los demás nominados eran: Matt Damon por Invictus, Woody Harrelson por The Messenger, Christopher Plummer por The Last Station y Stanley Tucci por The Lovely Bones.

Cameron Díaz y Steve Carell entregaron el Oscar a la Mejor Película de Animación, que fue para Up. Los demás nominados en la categoría eran: Coraline, Fantastic Mr Fox, The Princess and the Frog y The Secret of Kells.

En tanto, como Mejor Canción Original fue elegida ‘The Weary Kind (Theme from Crazy Heart)’, de Crazy Heart, por Ryan Bingham y T Bone Burnett. El resto de las nominadas eran: ‘Almost There’, de The Princess and the Frog, por Randy Newman; ‘Down in New Orleans’ de The Princess and the Frog, por Randy Newman; ‘Loin de Paname’, de Paris 36, música de Reinhardt Wagner, letra de Frank Thomas; y‘Take It All’, de Nine, por Maury Yeston.

El Oscar al Mejor Guión Original se lo adjudicó The Hurt Locker, de manos del actor Robert Downey Jr. Los demás films nominados eran: Inglourious Basterds, The Messenger, A Serious Man y Up.

Otro de los galardones entregados fue al Mejor Cortometraje de Animación, que se lo quedó Logorama. El resto de los nominados eran: French Roast, Granny O’Grimm’s Sleeping Beauty, La dama y la muerte y A Matter of Loaf and Death.

Luego fue el turno del Oscar al Mejor Cortometraje Documental, que se lo llevó Music by Prudence. Los demás ternados eran China’s Unnatural Disaster: The Tears of Sichuan Province, The Last Campaign of Governor Booth Gardner, The Last Truck: Closing of a GM Plant y Rabbit à la Berlin.

La estatuilla al Mejor Cortometraje, por su parte, fue para The New Tenants, dejando atrás a: The Door, Instead of Abracadabra, Kavi y Miracle Fish.

El premio al Mejor Maquillaje fue entregado por Ben Stiller, caracterizado como uno de los personajes de Avatar, a quienes trabajaron en Star Trek. En el camino se quedaron Il Divo y La Reina Victoria.

El Mejor Guión Adaptado, según los miembros de la Academia de Hollywood, fue el de Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire. Los demás nominados fueron: District 9, An Education
In the loop y Up In The Air.

En tanto, Mo’Nique fue elegida como Mejor Actriz de Reparto por su actuación en la película Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire. Las demás nominadas eran: Penélope Cruz por Nine, Vera Farmiga por Up in the Air, Maggie Gyllenhaal por Crazy Heart y Anna Kendrick por Up in the Air.

Como Mejor Dirección Artística fueron elegidos Rick Carter y Robert Stromberg por Avatar, que compitieron contra los equipos de El imaginario del Doctor Parnassus, Nine, Sherlock Holmes y La Reina Victoria.

El Mejor Diseño de Vestuario fue el de La Reina Victoria, que se adjudicó la estatuilla dorada frente a Bright Star, Coco: de la rebeldía a la leyenda de Chanel, El imaginario del Doctor Parnassus y Nine.

El Oscar a la Mejor Edición de Efectos de Sonido (Sound Editing) fue para The Hurt Locker, que también se quedó con la estatuilla al Mejor Sonido (Sound Mixing).

El Mejor director de Fotografía fue Mauro Fiore, por Avatar, quien dejó atrás a la multiganadora The Hurt Locker, Inglorious Basterds, Harry Potter y el Misterio del Príncipe y la competidora de El Secreto de sus Ojos como mejor película extranjera, La cinta blanca.

Michael Giacchino fue quien, según la Academia, compuso la Mejor Música Original por la animada Up. Los otros nominados fueron Avatar, por James Horner, Fantastic Mr. Fox, por Alexandre Desplat, En tierra hostil, por Marco Beltrami y Buck Sanders y Sherlock Holmes, por Hans Zimmer.

Los Mejores Efectos Visuales fueron los de Avatar, que dejó en el camino a District 9 y Star Trek.

El Oscar al Mejor Documental se lo llevó The Cove. Las cintas que no fueron elegidas son Burma VJ, Food, Inc., The Most Dangerous Man in America: Daniel Ellsberg and the Pentagon Papers y Which Way Home.

The Hurt Locker se adjudicó otra estatuilla en la categoría Mejor Edición/Montaje. Avatar, District 9, Inglourious Basterds y Precious y sus equipos de edición se quedaron con las manos vacías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *