EL RENATEA BRINDA ASISTENCIA A LOS TRABAJADORES RURALES AFECTADOS POR LA INUNDACIÓN

Asistencia a trabajadores rurales.
Asistencia a trabajadores rurales.
28/8/15- El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios creó un beneficio destinado a los damnificados por las inundaciones que se produjeron en este mes y en varios distritos de la Provincia de Buenos Aires. La medida la comunicó el titular del RENATEA para nuestra región, Andrés Segura, durante el encuentro en la sede del gremio de la UATRE con el Secretario General Eduardo Ponce, el diputado provincial Darío Golía y el Jefe de Departamento de Relaciones con Organizaciones Gremiales de RENATEA Lucas Michavila. Allí se coordinó la cooperación la UATRE y el RENATEA para agilizar y ampliar la capacidad de respuesta a las familias de peones rurales que padecieron las inclemencias climáticas del Partido de Chacabuco.

La asistencia a la que tiene acceso el damnificado es por un monto de $ 3.264 y un plazo de 3 meses. “Es muy importante que el RENATEA, que cumple una función específica como organismo dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación para registrar el trabajo agrario, haya dispuesto desdoblar su misión y crear una medida a favor de los peones rurales, quienes dan razón de ser al RENATEA”, expresó Segura.

De la reunión también participó Jesús Cáceres, segundo del gremio local de los peones rurales, y un grupo de trabajadores que transmitió las condiciones y el estado de situación de las zonas afectadas.

Ponce agradeció al RENATEA, y personalmente al diputado provincial y candidato a intendente Golía por haber estado presente junto a los que más lo necesitan en momentos difíciles.

Por último, todos los presentes coincidieron en afirmar que frente a la triste realidad que padecimos, la solidaridad del pueblo es la mejor imagen de nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *