EL PRO DE CHACABUCO ACOMPAÑO A MACRI EN SU VISITA A LA EXPOAGRO 2012

Mujeres del Pro Chacabuco en 9 de Julio Por el Día Internacional de la Mujer.

Mauricio Macri, Mario Meoni y Gabriela Michetti.
Mauricio Macri, Mario Meoni y Gabriela Michetti.
11/3/12- El pasado viernes, dirigentes del PRO de Chacabuco acompañaron al Jefe de Gobierno de CABA, Ing. Mauricio Macri, en su visita a la Expo Agro en la ciudad de Junín. Durante la recorrida por la muestra, Macri visito algunos stands de empresas de Chacabuco que allí se encontraban acompañado por los dirigentes locales.

Mauricio Macri estuvo acompañado por Miguel Del Sel (ex Candidato a Gobernador de la Provincia de Santa Fe), los Diputados Nac. Gabriela Michetti y Federico Pinedo, por los Diputados Prov. Nancy Monzon, Jorge Srodek, Orlando Yans y Emilio Monzo, por el Ministro de Educación de la ciudad, Esteban Bulrich y el Legislador Porteño, Sergio Bergman.

Durante la recorrida, se pudo acordar la visita de distintos funcionarios y dirigentes del Gobierno Porteño a nuestra localidad.

El PRO Mujeres de Chacabuco participo del festejo por el ‘Día Internacional de la mujer’ en la localidad de 9 de Julio.

El PRO Mujeres de Chacabuco participo del festejo por el 'Día Internacional de la mujer' en la localidad de 9 de Julio.
El PRO Mujeres de Chacabuco participo del festejo por el 'Día Internacional de la mujer' en la localidad de 9 de Julio.
11/3/12- El pasado sábado, un grupo de mujeres del PRO de Chacabuco participo de la actividad organizada por la Red de Mujeres del PRO de la Provincia de Buenos Aires. Dicha Actividad, agrupó a mujeres de la IV Sección Electoral.

Desde el PRO local, se manifesto: “Desde nuestro espacio, estamos trabajando desde hace largo tiempo para incluir en forma activa a los grupos que siempre han sido relegados y se le han cerrado las puertas en la política, como son los jóvenes, las mujeres y los ancianos (como fuente de sabiduría)”.

Respecto a las mujeres, el PRO conformó el espacio de La Red femenina de PRO que tiene como objetivo emponderar a las mujeres de todo el país, en el ámbito político, social y cultural, para que más mujeres con perspectiva de género ocupen lugares de decisión y asuman el compromiso de ser mentoras de otras.

La idea de estos encuentros es capacitarlas en género, derechos, ciudadanía e igualdad de oportunidades para trabajar en conjunto diferentes políticas públicas para aplicar en cada una de nuestras ciudades y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El seminario taller realizado en Nueve de Julio contó con la presencia de la Diputada Nac. y Coordinadora de la Red, Gladys González. En el mismo se destacó la importancia de no perder nunca de vista la visión de mujer y sus necesidades, estar siempre atenta a lo que quieren y necesitan para poder ayudarlas y representarlas. Además permitió conocer la historia de aquellas que lucharon para que la mujer tuviera un lugar en la política.

Por su parte, las dirigentes locales expresaron: “No somos víctimas ni victimarias, somos protagonistas. La red mujeres PRO nos desafía a comprometernos con el cambio, a participar, a creer que nosotras somos nuestro mejor recurso y que debemos sentirnos libres de ser nosotras mismas. No somos ni mejores ni peores que los hombres, somos diferentes y por eso mismo podemos complementarnos, entendiendo que nuestra lucha feminista se basa en la defensa y lucha por los derechos de las mujeres y no en pelear por ser iguales al otro género”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *