EL EX PRESIDENTE Y ACTUAL VOLCAL DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE CHACABUCO EN CHIVILCOY PARTICIPÓ DE LA MARCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Se trata de Ariel Giménez, y señaló que «hay estudiantes de Chacabuco que están estudiando en esta ciudad y nuestro apoyo es porque entendemos que la educación no es un privilegio de unos pocos sino un derecho de todos”.

Ariel Giménez, durante la marcha. El tercero desde la izquierda de la imagen.
Ariel Giménez, durante la marcha. El tercero desde la izquierda de la imagen.
20/5/16- Convocada por varios centros de estudiantes de Chivilcoy, se realizó ayer a la tarde una importante movilización en defensa de la educación pública en el centro de la ciudad y repudiando las políticas de los gobiernos nacionales y provinciales.
La concentración se inició a las 17 frente al Monumento de los Fundadores en donde confluyeron los centros de estudiantes «Desde Abajo” del Instituto Superior de Formación Docente Nº 6, «Luis Alberto Spinetta”, del Conservatorio de Música «Alberto Williams”; de la Escuela de Artes Visuales, y de los Estudiantes de Chacabuco en Chivilcoy; además de alumnos y docentes de distintos establecimientos educativos del distrito, como así también organizaciones sindicales como Suteba y CTA, del Frente por los Derechos Humanos Chivivilcoy y referentes de diversas organizaciones políticas.

Tomás Paz, del centro de estudiantes de Artes Visuales expresó: «A raíz de lo que está pasando con las universidades en todo el país ya que no le renuevan el presupuesto ni le aumentan a los profesores, estamos apoyando las distintas movilizaciones porque sino se baja la calidad de la educación pública. Hay que defenderla”.
Por su parte, Ivana Ravazza, presidenta de dicho Centro de Estudiantes, dijo: «Estamos generando espacios de debate y charlas para concientizar a los alumnos tanto de las escuelas secundarias y de las universidades. Que además se formen los centros de estudiantes que se disolvieron por ciertas medidas de los directivos y que, quienes entren que tengan amor por la educación pública, porque es la herramienta para seguir proyectando nuestra Nación”.
En tanto, Ariel Giménez, del Centro de Estudiantes del Partido de Chacabuco en Chivilcoy, señaló: «hay estudiantes de Chacabuco que están estudiando en esta ciudad y nuestro apoyo es porque entendemos que la educación no es un privilegio de unos pocos sino un derecho de todos”.
Dante Poggio, presidente del Centro de Estudiantes «Luis Alberto Spinetta” del Conservatorio de Música, expresó: «Estamos muy contentos de poder participar de esta movilización. Cuando nos hicieron esta propuesta no lo dudamos porque apoyamos el derecho a la educación pública y es importante que seamos muchos los que nos movilicemos porque precisamente es un derecho que no podemos perder”.
Evangelina Solano, también del centro de Estudiantes del Conservatorio, agregó: «Este derecho debe ser por una educación gratuita e inclusiva. Hay que defender la educación pública porque es nuestro futuro”.
Por su parte, Alejandro Poggio, de la Agrupación Desde Abajo” del Centro de Estudiantes del ISFD Nº 6, dijo: «Hemos dicho presente en esta marcha por el recorte que se está viendo desde Nación y desde Provincia hacia la educación. Los profesores están dando clases en los subtes, en las calles y eso no sale en ningún lado y parece que se está ocultando. Por eso repudiamos este ataque a la educación pública. Y también la violencia institucional que a veces se da en algunos establecimientos educativos”.
Durante el acto, los distintos centros de estudiantes leyeron documentos y luego invitaron a docentes a hacer uso de la palabra, para luego marchar alrededor de la plaza 25 de Mayo, conformando una nutrida columna.
Fuente y foto: larazondechivilcoy.com.ar

3 comentarios en «EL EX PRESIDENTE Y ACTUAL VOLCAL DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE CHACABUCO EN CHIVILCOY PARTICIPÓ DE LA MARCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA»

  • el 20/05/2016 a las 19:04
    Enlace permanente

    Se está tomando su tiempo el presidente del centro de estudiantes

  • el 21/05/2016 a las 13:19
    Enlace permanente

    Gracias por la difusión Radiosobrenivel!!! Corresponde aclarar que si bien soy miembro del Centro de Estudiantes tanto de Chacabuco como de Artes Visuales en Chivilcoy, no soy el presidente (lo fui hace 1 año atrás) sino vocal. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.