El Plenario De Trabajadoras del PO presente en el acto del #3J en Chacabuco


5/6/20- Resguardando la debida distancia y con los elementos de protección necesarios, una delegación del Plenario De Trabajadoras del Partido Obrero, integrante de la Multisectorial de Chacabuco, se hizo presente en la Plaza San Martín en el marco de las actividades que en todo el país se realizaron con motivo del #3J, fecha que diera origen hace 5 años al Ni Una Menos que simboliza la lucha contra la violencia de género y los femicidios que se multiplican año a año en este régimen social.
Con pancartas y carteles que reflejan las consignas de este enorme movimiento de lucha (“Ni Una Menos el Estado es responsable”, “Aborto legal YA”, “Educación Sexual Integral YA”,  “Justicia por Sonia Ponce”) un conjunto de compañeras participamos de la jornada en nuestra localidad mostrando que los reclamos aún no han sido atendidos y que debemos multiplicar la lucha por los derechos de las mujeres y disidencias, como hicimos durante las históricas marchas del 2018 cuando logramos aprobar el Proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en Diputados (que luego nos negaron en el Senado).
 La nota negativa de la jornada la dieron las agrupaciones ligadas al PJ y el kirchnerismo, quienes abandonaron las Asambleas previas al #3J y se ausentaron de las convocatorias, con la excusa de que “estamos en cuarentena y no podemos movilizar”, algo desmentido rotundamente por las marchas masivas que sí tuvieron lugar en todo el país. La postración ante el Gobierno de los Fernández, del que forman parte, lleva a que se tengan que someter a los designios de un Presidente que, ese mismo día, ha dicho que el aborto legal tiene que esperar porque “tenemos otras urgencias”, como si los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres fueran un tema de menor importancia.Para el Gobierno Nacional es “más urgente” el pago a los fondos buitres, el sometimiento colonial al FMI y los lazos con la Iglesia que los derechos de las mujeres, algo que por otra parte denunciamos desde el Frente de Izquierda en la campaña electoral, incluso antes de que el “Ministerio de la Mujer” viera la luz.
Desde el PDT seguimos defendiendo la organización independiente de la mujer trabajadora, resaltando que con hambre y femicidios no hay Ni Una Menos ni cuarentena. Exigimos la separación de la Iglesia y el Estado. Aborto legal YA. Que se imparta Educación Sexual Integral en todas las Escuelas.
Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir.
Plenario De Trabajadoras en el Partido Obrero.
El mar., 2 de jun. de 2020 22:37, Partido Obrero Chacabuco <po.chacabuco@gmail.com> escribió:
Se agradece la publicación con foto adjunta.
#3J – Sobran los motivos para salir a gritar #NiUnaMenos

-Porque ocurrieron 57 femicidios en cuarentena (71% en la vivienda) y miles de abusos a niñxs, exigimos presupuesto para la asistencia integral de mujeres y niñxs víctimas de violencia. Justicia por Sonia Ponce: El Estado es responsable.

– Porque miles de empleadas domésticas y otras precarizadas no pudieron acceder al insuficiente IFE, hay retrasos en la entrega de alimentos a comedores y no hay entrega de elementos de higiene.
Porque con hambre no hay cuarentena posible, pedimos $30 mil de subsidio para todas las desocupadas y responsables de comedores!

-Porque seguimos sin acceso a la salud sexual y reproductiva y sin educación sexual laica, exigimos Aborto Legal YA, ESI laica y científica con modificación del artículo n°5 de la ley vigente y separación de la Iglesia del Estado.

-Porque en esta cuarentena predominan los atropellos laborales por el teletrabajo, porque hay miles de jóvenes sin posibilidad de estudiar, porque no hay asistencia de ningún tipo para la tarea de cuidados, porque hay miles de trabajadoras sin protección en las fábricas y sin agua potable en los barrios, exigimos impuesto a las grandes fortunas y No al pago de la deuda.

Sobran los motivos para alzar la voz.
Nos encontramos mañana 3/06 a las 12:30hs frente a la municipalidad,  con todas las medidas de protección y respetando el distanciamiento social.

Plenario de Trabajadoras – Partido Obrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *