Ante inactividad del STM y ATE el Partido Obrero en el FIT-U propone plan de lucha para enfrentar el ajuste de Aiola

2/3/20- Luego de declarada la emergencia económica en el distrito Aiola y su equipo de gobierno comenzaron un ataque en regla contra los empleados municipales: demoras en el cobro de sueldos y horas extras; patearon la fecha de cobro 15 días de lo que, hace 16 años, acostumbraban a cobrar los trabajadores. La crisis impactó también en salud con faltantes de insumos en el hospital y demora en el pago de salarios a profesionales y horas extras.

Desde el Partido Obrero en el FIT-U creemos que lo peor está por venir. En declaraciones periodísticas el intendente sostuvo: «en época de emergencia no es posible hablar de recomposición salarial». En criollo: no pidan aumento en paritarias, porque no hay. Y aquí es donde viene el peor ataque. Todavía no llamaron a discutir la paritaria (debían hacerlo en diciembre). La crisis económica afecta terriblemente al trabajador municipal y con la inflación que no baja de 3% mensual, es más que necesaria esta recomposición. Más aún si hablamos de salarios que ya vienen muy por debajo de la canasta básica.

ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales han permanecido inactivos ante esto más allá de algunas declaraciones tardías. Creemos que no alcanza.

Está en manos solo de la base de los trabajadores municipales organizarse y superar estas trabas y salir a luchar por su salario y reivindicaciones.

Proponemos:

·         Asambleas en todos los lugares de trabajo para definir un plan de lucha contra el ajuste de Aiola.

·         ¡Apertura de la discusión paritaria ya! ¡Por un salario municipal igual a la canasta básica!

·         Pago inmediato de todos los salarios y horas extras adeudados.

·         Basta de precarizacion laboral en el municipio. Pase a planta permanente para todos los precarizados.

·         Que la crisis que generó el intendente y su gobierno no la paguen los trabajadores ni quienes nos atendemos en el hospital. Que la paguen ellos: reducción del salario del intendente, funcionarios y concejales.

·         Auditoría de faltantes de insumos en el hospital a cargo de los pacientes y los trabajadores de la salud. Administración del hospital para lxs enfermerxs.

·         Que ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales salgan de su letargo y llamen a asambleas para defender los salarios.

Vamos trabajadores municipales a intervenir con todo en defensa de su salario. A ponerse en pie contra el ajuste de Aiola. Basta de miedo y persecusión.

Partido Obrero Chacabuco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *