EL PARO DEL CAMPO EN SU QUINTO DIA

Los productores podrían marchar a La Plata y Capital Federal.
Los productores podrían marchar a La Plata y Capital Federal.

1/9/09- Este martes se cumple el quinto día del paro agropecuario, con más de 40 concentraciones en la provincia y reuniones en varias ciudades de cara a las asambleas multitudinarias del miercoles que realizará Carbap.

Mientras que en ciudades como Trenque Lauquen y Carlos Casares habrá hoy reuniones para definir el plan de lucha, ayer productores autoconvocados se reunieron en Bolívar y convocaron a una marcha a Capital Federal para protestar contra las políticas del Gobierno Nacional. En ese contexto, toma fuerza una marcha a la Gobernación de La Plata, ya que a la idea de Eduardo Buzzi se sumó el pedido de otros dirigentes y la gente del campo.

“Posiblemente el 8 de septiembre decidamos marchar hacia la Casa de Gobierno de Buenos Aires para pedir al gobernador Scioli que deje de felpudearse y se ponga de una vez por todas a favor de los productores de su provincia”, indicó Pedro Peretti, director de Federación Agraria (FAA).

Cabe recordar que la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa tiene previsto realizar el miércoles desde las 11 hs asambleas simultáneas en distintos puntos de la provincia para analizar el desarrollo del mismo y las acciones a implementar de no conseguirse respuestas a las urgentes necesidades sectoriales. También el miércoles se concretarán marchas a usinas lácteas por parte de tamberos nucleados en Carbap.

Según datos relevados por Federación Agraria, se registran controles de cargas intermitentes en las siguientes localidades bonaerenses: Bolívar, Olavarría, Azul, Balcarce, 25 de Mayo, Pehuajó, Lincoln, General Villegas, Ameghino, Pinto, Junín, Arrecifes, Salto, Coronel Pringues, General Arenales, Vilarino, Carmen de Patagones, Villalonga, Stroeder, Coronel Dorrego, Chivilcoy, Mar Chiquita, Bahía Blanca, Suipacha, Saladillo, Tres Arroyos, Benito Juárez, Chávez, Chillar, Guaminí, Coronel Dorrego, Coronel Vidal, Pigüé, Púan, Lamadrid, Laprida, Trenque Lauquen, Luján, 9 de Julio, San Pedro, Luján, General Rodríguez, San Antonio de Giles y General Viamonte.
Fuente: aninoticias.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *