El Municipio denuncia a la Cooperativa Eléctrica por cava situada en Chacabuco

31/3/21- Fernando Scanavino, Asesor Letrado del Municipio, presentó ante la Fiscalía una denuncia penal sobre la cava de la Cooperativa Eléctrica. Preocupa la salud de los vecinos.

En ese aspecto, el asesor señaló que “se han labrado actuaciones en la Justicia de Faltas, se han dictado, y ante la falta de respuesta ponemos en conocimiento de la Justicia Penal para la investigación de presunto delito de impacto de medio ambiente”. 

“La única verdad es la realidad y la realidad es que el predio es titularidad de la Cooperativa y si estuviera cercada no pasaría esto”. “Se actuó en su momento, se labraron infracciones y se impuso multas, dijo al enumerar las pruebas presentadas.

Julián Ramundo, secretario de Producción, y Marcos Pinto, director de Medio Ambiente, se refirieron al impacto ambiental y vecinal.

“Hemos cumplimentado, entendemos, todos los estamentos, todas las herramientas que teníamos al alcance de la Dirección de Ambiente, como así también desde la Secretaría de Producción, en el ámbito del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica. Este es un paso más para resolver la problemática que tienen los vecinos”, expresó Ramundo.

“Lo importante es saber que había una circunstancia que aquejaba a los vecinos, que se repite en otras situaciones”, aclaró Pinto. Además, el director indicó que están trabajando en la regulación de las extracciones de tierra que han existido. “Si existe el daño ambiental se investigue y realizar la mitigación de ese daño ocasionado, aseguró Pinto. 
Adjuntamos audio de Scanavino y Ramundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *