EL MUNICIPIO DE CHACABUCO DEBERA PAGAR CERCA DE 1 MILLON DE PESOS POR DAÑOS Y PERJUICIOS A FAMILIA DE CASTILLA

El Municipio deberá afrontar en los próximos días el pago de una suma cercana al millón de pesos como consecuencia de un juicio que se le inició en 2001, aparentemente a causa de un caso de mala praxis. Según se expresó, la erogación deberá hacerse en forma perentoria a fin de evitar un embargo de las cuentas en las que reciben los fondos coparticipables.
16/3/12- El hecho sucedió durante la intendencia de Horacio Recalde, cuando una mujer embarazada de Castilla fue trasladada para dar a luz al Hospital del Carmen de Chacabuco, donde se habrían producido algunos problemas durante el parto, lo cual provocó daños en la criatura con secuelas irreversibles. El caso se caratuló Petringa, Silvia Susana y otros contra el Municipio de Chacabuco. Durante estos años el juicio -que fue contra el Municipio y no contra los profesionales intervinientes- pasó por distintas instancias, hasta llegar a la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que dictaminó en favor de los familiares del niño.
Si el Municipio no acude a instancias superiores, deberá hacer frente al pago. Una vez hecha la efectivización, también podría ir contra los profesionales responsables, para obtener un resarcimiento.
En la sesión que el Concejo Deliberante realizó anteanoche, se ingresó a comisión una ampliación presupuestaria relacionada con este tema.

Fuente: diario “De Hoy”, Chacabuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *