EL MINISTRO DE AGRICULTURA ASEGURO QUE EL CAMPO VA A PRODUCIR MAS GANADO

11/2/10- El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, aseguró que “el campo va a producir más ganado”, luego de una reunión de trabajo con el titular de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristian Amuchástegui, y la cúpula directiva de dicha entidad.

En la ciudad de Rosario, Domínguez informó acerca de las medidas implementadas por la cartera que dirige y resaltó los parámetros de producción granaria y sus estimaciones al día de la fecha respecto de la cosecha 2009/10, informó el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

Tras reunirse con la cúpula directiva de la Bolsa de Comercio y operadores del mercado de hacienda, Domínguez remarcó que hay señales alentadoras de la ganadería al considerar que “hay una demanda sostenida de vientres de hembras para reposición para poblar los campos”.

También, indicó que “se está volviendo a invertir en la ganadería: hay demanda de semillas para pastura forrajera, esto implica que hay productores que van a invertir en el campo esperando un futuro alentador; hay demanda de toros, es decir, también es una inversión de mediano plazo”.

Acompañaron al Ministro de Agricultura, el Viceministro Lorenzo Baso, el Subsecretario de Agricultura, Oscar Solís y el Subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti, quienes participaron de las actividades desarrolladas en la Bolsa de Comercio rosarina junto a corredores, operadores del mercado cerealero y ganadero que comprende a toda la región núcleo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *