EL MINISTERIO DE AGRICULTURA FIRMO UN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA

 Daniel Martínez y Julián Domínguez.
Daniel Martínez y Julián Domínguez.
9/12/10- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, firmó hoy un convenio marco con el rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, para llevar adelante acciones conjuntas de capacitación de las que también participarán el INTA y el Senasa.
“El desafío con esta iniciativa es promover un modelo de Universidad que contemple en sus contenidos y formación a la agricultura periurbana”, señaló el Ministro.

Domínguez destacó la calidad educativa de las universidades públicas en nuestro país y brindó su apoyo para que desde el Ministerio “se promueva un trabajo mancomunado entre la UNLaM y el INTA Castelar”.
“Apostamos al desarrollo de los sectores educativo, científico-técnico y productivo porque ese es el modelo de crecimiento que nos demanda el mundo”, agregó.
Por su parte, la secretaria de Relaciones Institucionales, Andrea García, dijo que “la firma de este convenio va a ayudarnos a pensar en futuros trabajos conjuntos con la Universidad” y señaló que “la inversión que desde el Estado se hizo en los últimos siete años en la educación pública es histórica”.
Cabe destacar que la Universidad Nacional de La Matanza tiene actualmente una matrícula de 40 mil alumnos en total en todas sus dependencias, ya sea Grado, Posgrado y Formación continua.
“Tenemos una política educativa de contención porque la universidad se encuentra en una zona vulnerable, donde el 70% de los chicos que allí viven son carenciados y sus padres no han podido tener la oportunidad de realizar estudios universitarios”, dijo el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez.
Entre las actividades que se realizan allí se encuentran: teatro comunitario, un diario semanal, una radio y producciones audiovisuales. A su vez, la universidad cuenta con gabinete de informática, campo de deportes, biblioteca y un comedor para 700 estudiantes.
En tal sentido, el Rector subrayó además “el compromiso de los profesores y de los jóvenes que concurren a la Universidad que ven a la educación como una posibilidad de cambio y esperanza”.
En el encuentro participaron también el subsecretario de Comunicación Institucional, Julián Mandriotti, el director del Plan Estratégico Agroalimentario, Isidoro Felcman, y el director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de La Matanza, Mario Burkún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *