EL MINISTERIO DE AGRICULTURA ESTARA PRESENTE EN LAS JORNADAS GANADERAS DE BALCARCE

5/5/10- El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, inaugurará este viernes las Jornadas técnicas ganaderas de Balcarce, organizadas por el INTA y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
En la apertura también estará presente el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti quien disertará sobre la situación actual de la ganadería argentina y sus perspectivas a futuro. Al respecto, Lotti consideró que “estas jornadas son una buena oportunidad para abordar los nuevos desafíos que se presentan en la actividad”.
“Es necesario fortalecer la transferencia tecnológica para aumentar la productividad ganadera. Esto se logra mejorando la alimentación, la sanidad del rodeo, el manejo de la hacienda y el potencial genético”, dijo el funcionario.
En este sentido, Lotti explicó que el Ministerio de Agricultura, a través del Plan del Bicentenario de Ganados y Carnes, busca fomentar la inversión de los productores a través del otorgamiento de créditos a tasas subsidiadas. “El acceso al financiamiento resulta fundamental para afrontar la adopción de tecnología y dar un salto cualitativo”, concluyó.
Finalmente, el Subsecretario manifestó que en la Cuenca del Salado existe potencial para aumentar el índice de destete, incrementar la oferta forrajera, realizar una cría de ciclo completo e incorporar invernada a pasto.

Jornada en Chascomús
Por otro lado, Lotti junto a un equipo de colaboradores del Ministerio, encabezó esta mañana una jornada técnica en Chascomús para explicar los alcances y beneficios del nuevo Plan del Bicentenario de Ganados y Carnes.
En el encuentro asistieron referentes municipales de Pila, General Belgrano, Punta Indio, Chascomús y Magdalena, miembros del Consejo Asesor del INTA y productores de la zona.
Los participantes formularon propuestas para encarar proyectos productivos que serán presentados a partir de la semana próxima ante las autoridades de las carteras agropecuarias nacional y provincial.
Las iniciativas incluyen incorporación de recría de terneros y vaquillonas para reposición, creación de centros de recría asociados, mejora de reservas y sanidad reproductiva, entre otros puntos.
“Queremos poner énfasis en la importancia de generar proyectos asociativos, sobre todo entre los productores más chicos, porque de esta manera podemos obtener mayor escala”, sostuvo Lotti.
5 de mayo de 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *