EL LUNES PARAN LOS DOCENTES BONAERENSES

Así lo decidieron esta tarde las cinco entidades que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense, ante el “fracaso de las negociaciones salariales” con el gobierno provincia.
10/11/11- Ante el “fracaso de las negociaciones salariales” con el gobierno provincial, las cinco entidades que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense decidieron llamar a un paro de 24 horas para el lunes próximo, según se indicó al término de la reunión que mantuvieron hoy los representantes del sector y los de la cartera educativa.

“No hubo respuesta por parte del Gobierno al planteo del Frente Gremial sobre la necesidad de iniciar un proceso de blanqueo salarial”, dijo a este diario el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel.

Consultado acerca de qué les manifestaron las autoridades, el dirigente indicó: “Nos dijeron que no podían darnos una respuesta; que había que armar una agenda”, respuesta que fue interpretada por los gremios como una “dilación” a un problema que califican como “clave”, como es la recomposición salarial.

Baradel también hizo alusión, a la hora de argumentar la decisión adoptada por los docentes, a las expresiones del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, quien “desconoció el funcionamiento de las comisiones técnicas como parte de la paritaria”.

“Los docentes tenemos la imperiosa necesidad de recibir una recompsición salarial, terminando con las sumas en negro e incorporándolas al básico junto con otras sumas extra”, expresó el titular del Suteba.

Asimismo insistió en que “hay que eliminar de una vez por todas los topes en las asignaciones familiares, para que todos los trabajadores de la educación que tienen hijos menores de 18 años puedan percibir ese beneficio”.
Fuente: eldia.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *