EL LUNES 23 DE MAYO SE PROYECTARA EL FILM “BELGRANO” EN LA ESCUELA DE ACTIVIDADES CULTURALES DE CHACABUCO

Será en dos jornadas. 18.30 y 20.30 horas, en Avellaneda 127.

El lunes 23 de mayo en dos jornadas 18:30 y 20:30 horas se proyectará el film “Belgrano” en la Escuela de Actividades Culturales en Avellaneda 127.
El lunes 23 de mayo en dos jornadas 18:30 y 20:30 horas se proyectará el film “Belgrano” en la Escuela de Actividades Culturales en Avellaneda 127.
18/5/11- El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires continúa visitando los municipios del interior de la Provincia. Con aquel estilo que supieron imponer las primeras proyecciones cinematográficas, el Cine Móvil llevará el cine a aquellas localidades y pueblos donde el cine comercial no llega.

Luego del éxito obtenido durante la temporada estival 2011 con el Cine en una noche de verano en el que en cada uno de los pueblos y las ciudades recorridas los vecinos se acercaron con su reposera y su mate a disfrutar de las grandes producciones de nuestro cine, el Cine Móvil llega a proyectar Belgrano. Esta actividad está organizada por el Instituto Cultural que preside el Lic. Juan Carlos D’Amico, y se propone instrumentar la voluntad del gobernador Daniel Scioli de unir a la provincia de Buenos Aires a través de eventos culturales que acentúen valores como la convivencia, la integración comunitaria, el fortalecimiento ciudadano y el disfrute comunitario en los espacios públicos. El presidente del Instituto Cultural aseguró que su objetivo, en esta época sacudida por la profusión de nuevos formatos y tecnologías audiovisuales, es recuperar y consolidar aquellos momentos de comunión y disfrute en que los habitantes de la Provincia se congregaban frente a las clásicas proyecciones de cine nacional. Belgrano – La película- Belgrano es una película protagonizada por Pablo Rago y dirigida por Sebastián Pivotto en la que se narra los últimos diez años de vida del creador de nuestra bandera. Integran el elenco, además, Valeria Bertuccelli, Pablo Echarri, Guillermo Pfenning y Mariano Torre, entre otros. Este telefilme es una coproducción de Canal Encuentro, La Televisión Pública, Unidad Bicentenario, con el apoyo del INCAA, y cuenta cómo la vida personal de Belgrano quedó rezagada a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado, sinónimo de pasión individual. http://www.belgranolapelicula.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *