El intendente en la presentación de la Rifa 2023 de la Fundación Hospital Nuestra Señora del Carmen de Chacabuco

20/9/22- Hoy se presentó la Rifa 2023 de la Fundación Hospital Nuestra Señora del Carmen de Chacabuco. El acto se desarrolló en el Círculo Médico, y estuvo presente el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto a los integrantes de la Fundación.

El objetivo de la nueva rifa, es la adquisición del equipamiento para el Hospital Materno-Infantil.

En primera instancia, el director del Hospital, Alberto Quereda, agradeció a la Fundación por haber estado en una situación tan difícil como fue la pandemia. «Ahora, proyectamos un hospital Materno-Infantil para atender al momento del embarazo y durante el posparto», expresó. Asimismo, expresó estar «orgulloso de presentar esta nueva rifa».

Por su parte, el intendente, Víctor Aiola, felicitó «por esta rifa que hacen para acompañar este proyecto de generación del Hospital Materno infantil». 

Seguidamente, el jefe comunal repasó el período de pandemia por COVID-19, y destacó la colaboración de la Fundación para poder dar respuesta a los vecinos junto a los equipamientos del Hospital Municipal adquiridos en conjunto con el Municipio.

«La decisión de tener un Hospital Materno-Infantil, se basa en apostar a la madre y al hijo, a la vida, a los grupos más vulnerables y, por otro lado, en ese momento tan importante que tiene una familia, que es la llegada de un nuevo integrante a la misma, que se den las mismas condiciones posibles», indicó Aiola.

«Para mí es un sueño que se va a hacer realidad, como se hizo realidad la Guardia del Hospital, la Tercera Ala de Internación, la llegada del Resonador; ahora estamos trabajando con Hemodinamia», agregó el intendente.

Seguidamente, expresó: «Yo les agradezco a cada uno de ustedes, sé que la población acompaña cuando sabe que hay una rifa y que ese objetivo es un objetivo verdadero». 

«En Chacabuco contamos con un sistema de salud que siempre, en el gobierno que sea, en el momento que sea, y a la hora que sea, da respuesta, y en esa respuesta un gran responsable es la Fundación del Hospital», concluyó Aiola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.