EL INTENDENTE GOLIA SE REFIRIO A LO DECLARADO POR MICUCCI POR LA DENUNCIA SOBRE LA CANTERA

Fuente: diario “De Hoy”, Chacabuco.

Golía avaló lo dicho por Micucci por la cantera.
Golía avaló lo dicho por Micucci por la cantera.
13/11/10- El intendente Municipal Dr. Rubén Darío Golía avaló ayer los dichos de del Secretario de Servicios Públicos Néstor Daniel Micucci acerca de la cantera y además anunció que se iniciará un sumario administrativo sobre éste caso.
El Jefe Comunal señaló que la cantera fue utilizada por diferentes gestiones municipales desde la década de los 90’ y que no es de ésta gestión solamente.

Cuando nos hicimos cargo del gobierno, la cantera ya existía y había gran cantidad de tierra ya extraída y en enorme volumen. Incluso en una parte había sido rellenada con basura y distintas cosas. Luego recordó que en febrero de 2009, por iniciativa del Departamento Ejecutivo se decidió clausurar la cantera.
Mencionó los problemas que hubo con el robo del alambrado y portones colocados, así como también que en un momento se evaluó destinar un patrullero para resguardar el lugar, lo cuál no fue posible debido a la escasez de personal policial.
El intendente dijo luego que en los últimos días la cantera se utilizó como depósito de tierra proveniente de distintas obras. En su momento se había acopiado tierra en el Corralón, cosa que a mí no me gusta porque quiero verlo más prolijo, parquizado y con las máquinas reparadas y en su lugar. Por eso le pedí al secretario de Servicios Públicos que no los acopie ahí, así que en su momento se decidió dejar la tierra en la cantera, por ser un predio bastante cercano a la Avenida Alsina, que se está rellenando. Y fue ese el trabajo que se vio por los medios. Creo que ésta es la respuesta que de le está brindando a los señores concejales y seguramente se les va a remitir.
Golía dudo de las fotos que muestran una máquina extrayendo tierra de una de las paredes de la cava. No es lo que me dicen a mí. Los empleados municipales me dicen otra cosa. Eso se tendrá que probar. Yo he pasado montones de veces en estos últimos dos años y nunca he visto las máquinas ni los camiones trabajando en esa cantera y creo que los vecinos y los concejales tampoco, porque sino lo hubieran hecho público.
En esta oportunidad se utilizó como acopio.
Más adelante Darío afirmó que se están llevando adelante gestiones ante organizaciones provinciales para la compra de una quinta que en principio funcione como cantera y luego como relleno sanitario. Ello no resulta fácil porque existen muchas restricciones.
Finalmente dijo que por este caso se iniciará un sumario administrativo para que todo lo que dice extraoficialmente o en forma verbal quede plasmado en las decisiones administrativas.
Asimismo, dijo que se siguen buscando alternativas de uso para el predio de la cantera y afirmó que no está descartado el proyecto de que allí se hagan edificios y que la cava pueda utilizarse para hacer cocheras subterráneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *