EL GOBIERNO ANUNCIO QUE HABRA UNA CANASTA ALIMENTARIA POR $ 307.44

Armando Boudou.
Armando Boudou.
24/8/09- El ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou, anunció este lunes un acuerdo sobre la canasta de alimentos con la cadena Carrefour, por un valor de 307.44 pesos para una familia tipo.
Los productos y los precios se van a exhibir a partir del próximo domingo 30 de agosto.
El Menú Familiar por parte del grupo Carrefour incluye cuatro comidas diarias de una familia tipo a un costo diario inferior a los 5,50 pesos durante los primeros 14 días.

«Estamos poniendo en marcha una propuesta de Carrefour presentada a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, vinculada a dos parámetros, la calidad de la nutrición y la certidumbre en los precios», indicó Boudou.

Esta canasta de alimentos no es «cerrada», sino que tiene «indicativos en cuanto a los precios y calidad de alimentos», explicó el ministro.

Por su parte, el presidente del hipermercado, Daniel Fernández, remarcó que el menú «está disponible e partir de hoy en todos los locales de Capital Federal y Gran Buenos Aires y a partir del próximo lunes ya estará en todo el país».

Los productos incluidos en la lista podrán adquirirse en forma individual sin sufrir variación de precio, además de aplicarse las diferentes promociones vigentes en todas las tiendas del hipermercado.

Los alimentos seleccionados aportan las calorías, carbohidratos, proteínas y grasas recomendadas para la población, teniendo en cuenta una familia tipo integrada por dos adultos y dos niños.

Por otro lado, se brindarán charla gratuitas por nutricionistas con el objetivo de dar conciencia e instruir sobre la importancia de una buena alimentación y se difundirá una lista de compras de bajo costo.

El menú económico y nutritivo contempla ingredientes para 14 días a un precio de 5,50 pesos diarios por persona, lo que representa un total de 307,44 pesos por familia durante ese período.

Se podrá acceder a este menú con todos los medios de pago e incluso estarán vigentes las promociones de los lunes para los jubilados y las que habitualmente se realizan con tarjetas de débito y de crédito en esa cadena comercial.

Por otra parte, Boudou aseguró hoy que la Argentina apunta a tener un «nuevo rol en la economía mundial», para lo cual sostiene su postura independiente frente al Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Argentina forma parte del FMI y va a llevar su posición al G20», aseguró Boudou, al ser consultado sobre la relación actual y la posibilidad de nuevos encuentros y acuerdos con el organismo multilateral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *