EL GOBERNADOR SCIOLI DECRETÓ LA EMERGENCIA HÍDRICA

Scioli declaró la emergencia hídrica.
Scioli declaró la emergencia hídrica.
13/8/15- El gobernador bonaerense y candidato presidencial, Daniel Scioli, anunció que, como consecuencia de las graves inundaciones que afectan a muchos distritos del norte y centro de la provincia, decretó la emergencia hídrica en todo el territorio. El mandatario al término de una reunión de gabinete y en conferencia de prensa en Casa de Gobierno dijo que para paliar los graves daños provocados por el agua en ciudades y sectores rurales dispuso una serie de beneficios tributarios y en el pago de servicios para los afectados.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó este mediodía que no intenta “buscar excusas” por las inundaciones que azotan gran parte de la provincia, dijo que si no se hubieran hecho obras la dimensión del problema será mayor y reconoció que “nada nos garantiza que este fenómeno no vuelva a ocurrir”.

“Quiero darle la seguridad y tranquilidad a la gente de que todos estamos abocados a lo prioritario que es atender a los damnificados”, sostuvo Scioli.

Subrayó que “la inversión es constante” para evitar inundaciones, pero reiteró que “no es consuelo si se invirtió o no, mientras haya una persona damnificada vamos a estar abocados a eso” Scioli sostuvo las obras realizadas tienen “un valor significativo”, mientras que el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlína dijo que “la ejecución hidráulica es acorde con el mes en que estamos” y remarcó que este año la inversión es de 2.000 millones de pesos.

También cuestionó hoy que hay sectores que “buscan caminos de sembrar más bronca de lo que la gente tiene” ante las inundaciones que azotan a gran parte de la provincia.

Tras arribar al país, luego de regresar de manera urgente desde Italia el mandatario provincial criticó también el abordaje político por la cuestión de los inundados, al recalcar: “Lamento algunas actitudes”.

Scioli puntualizó que hay acciones de “buscar caminos de sembrar más bronca de lo que la gente tiene, buscar resentimiento. Nosotros comprendemos el dolor y entendemos la demanda y estamos para eso”.

Justificó el viaje

Scioli, justificó hoy su viaje a Italia por razones de salud, aunque destacó que estuvo “permanentemente en contacto” con sus funcionarios a raíz de las graves inundaciones registradas en la provincia.

“Acá estoy, como siempre, al frente y voy evaluando, de acuerdo a los momentos”, sostuvo Scioli en conferencia de prensa junto a su gabinete en la Casa de Gobierno, de La Plata.

El gobernador reconoció que “ha sido un viaje personal” el que hizo a Italia debido a “un esfuerzo extenuante en el final” de la campaña para las PASO, que lo llevó “al límite” de su dolor en sus problemas físicos por el accidente de motonáutica en el que perdió su brazo derecho.
Fuente: diariohoy.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *