EL FAP QUIERE QUE LA PROVINCIA CUMPLA CON EL “PLAN MÁS VIDA” Y EL “PROGRAMA ENVIÓN”

5/9/12- El concejal Alberto Limia envió nota al intendente Barrientos solicitándole que a través de la oficina que corresponda le exija a la Provincia de Buenos Aires el cumplimiento de los Programas “Plan más vida” y “Envión”. Asimismo, sobre estos servicios desde el bloque del Frente Amplio se le solicito informe a la brevedad sobre la cantidad de personas alcanzadas y el desarrollo que presentaron en el último semestre.

A entender de Limia tanto el Plan mas vida como el programa Envión, tienen gran impacto en el desarrollo de sectores vulnerables de nuestra sociedad que encuentran en el Estado la única posibilidad de mejorar sus condiciones de vida. El Plan mas vida atiende a miles de niños en su desarrollo nutricional hasta el inicio escolar primario y en estos momentos no está enviando los suministros necesarios para cumplir con esta función.

Por su parte el programa Envión, está orientado a la atención de adolescentes y jóvenes que encuentran en estos beneficios la única herramienta para desarrollarse en un ambiente favorable. Según información fidedigna recibida en el bloque del FAP, este programa ha tenido un importante retraso en el pago a tutores y beneficiarios, dejando a muchos jóvenes sin posibilidad de cubrir sus necesidades básicas.

Es preocupante entender que la Provincia de Buenos Aires, en aras de reducir sus gastos, desfinancia los programas que ayudan a mantener a los sectores vulnerables con la esperanza de mejorar sus condiciones socioeconómicas en algún momento. Sin estas herramientas se los condena a permanecer en un ciclo de asistencialismo del que no sabemos a quién beneficia. Como hemos pedido en varias oportunidades, creemos que el gobierno de este municipio debe proteger a todos sus vecinos, buscando su bienestar e independencia económica, ideológica y sanitaria, porque de otra manera estaría faltando a sus obligaciones, finaliza la misiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *