EL DIPUTADO PROV. DARÍO GOLÍA PRESENTÓ PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE UNA SUBCOMISARÍA EN CHACABUCO

Dip. Prov. Darío Golía.
Dip. Prov. Darío Golía.
16/5/13- El legislador provincial Dr. Rubén Darío Golìa, presentó hoy un proyecto de declaración, de su autoría junto a su par Walter Abarca co-autor del mismo, solicitando la creación de una Subcomisaría en la ciudad de Chacabuco. Basando sus fundamentos de la siguiente manera: En la lucha que desde los poderes del estado viene librándose contra la inseguridad, parece ocioso abundar en argumentos tendientes a justificar todas aquellas medidas que contribuyan a combatir ese grave flagelo, que no solo condiciona la vida de nuestra comunidad amenazando su integridad física y la existencia de la misma, sino que determina el demerito de sus bienes, estigmatizando zonas geográficas por la inseguridad que las califica, con la consecuente desvalorización de sus servicios físicos, la falta de inversión, y su virtual estancamiento, inhibiendo así su potencial de desarrollo y progreso al que aspira toda comunidad políticamente organizada.
En base a lo desarrollado precedentemente, es indispensable la instalación de una Subcomisaría en la ciudad de Chacabuco, teniendo en cuenta que la localidad ha tenido un gran crecimiento, tanto geográfica como demográficamente. Que resulta esencial para garantizar el acceso a los servicios de seguridad, la descentralización de la fuerza pública.
Podemos destacar que todos los actores que componen nuestra comunidad se encuentran involucrados en este pedido. En el ámbito legislativo local fue tratado a través de un proyecto de resolución que contó con la firma de varios concejales y aprobada por el Honorable cuerpo. Dada la importancia que implica para los habitantes de nuestra comunidad de lograr la instalación de la Subcomisaria es que, solicito a mis pares de esta Honorable Cámara la aprobación del presente proyecto de Declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.