EL DIARIO “LA GACETA” DE TUCUMAN ENTREVISTO AL JUGADOR DE EL RELINCHO DE RAWSON MARTIN LEMME

El titular que aparece en la parte deportiva del tradicional diario tucumano “La Gaceta” dice “Es más fácil manejar un caballo que un camión”, dicho al periodista Carlos Chirino de ese matutino por Martín Lemme en la nota que le concedió luego de haber sido consagrado como la figura del 7º torneo “Día de la Independencia” jugado en el Hipódromo de San Miguel de Tucuman.

IMPARABLE. Martín Lemme marcó nueve goles en la final del certamen. LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO
IMPARABLE. Martín Lemme marcó nueve goles en la final del certamen. LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO
(de La Gaceta) 25/7/11- Al menos por una semana dejó de lado su Mercedes Benz 1114 y se subió a los caballos, su gran pasión. El camión, con el que se gana el pan de cada día, quedó estacionado en el galpón de Rawson, un pueblo del partido de Chacabuco (Buenos Aires), ubicado a 200 kilómetros de la Capital Federal. Martín Lemme, camionero de profesión y jugador de pato por amor, fue la máxima figura de la séptima edición del torneo “Día de la Independencia”, que concluyó ayer en el hipódromo tucumano.

“Estoy feliz. Fue un torneo durísimo y por lo realizado durante los cuatro días de competencias, creo que fuimos justos campeones”, expresó el jugador de 23 años, clave para que su equipo conquiste el título. En la gran final del campeonato de 10 a 16 goles, Dinar venció por 13 a 12 1/2 a Rolcar, en un encuentro lleno de emociones.

De los 13 tantos de Dinar, nueve fueron obra de Lemme, lo que demuestra que fue una verdadera pesadilla para sus adversarios. Cada vez que Rolcar acortaba la ventaja, aparecía “Martincho” para volver a poner las cosas en orden. “Fue una final peleada, pero con un gran nivel de juego. La ventaja de tres goles que conseguimos en el primer tiempo fue clave. Por suerte pudimos mantener nuestro juego hasta el final”, indicó Lemme, que fue elegido el Mejor Jugador del certamen principal. Pero ese no fue el único premio: también se consagró como el goleador con 29 tantos y su yegua, “Micaela”, fue elegida el Mejor Ejemplar. “Mejor, imposible”, resumió la máxima figura del campeonato.

A pesar de que Dinar logró sacar una buena ventaja en el primer tiempo, antes del comienzo el equipo campeón perdió a uno de sus jugadores. Durante el precalentamiento, Marcelo Romano rodó de su caballo e inmediatamente fue auxiliado por la ambulancia. Los médicos comprobaron que sufrió la fractura de la tibia de la pierna derecha. “Hablamos a Gustavo Coria para que lo reemplace a Romano y realmente lo hizo muy bien. Antes del comienzo dijimos que no nos podíamos bajonear y que teníamos que estar más fuerte que nunca para afrontar esta final. Por suerte fue así”, resumió Lemme, que mañana volverá a subirse a su camión para trasladar granos.

“Hacer viajes es mi única fuente de ingreso, pero al pato lo llevo en el alma. Siempre digo que es más fácil manejar un caballo que un camión. La ruta es muy peligrosa y los accidentes diarios lo demuestran. Con el pato disfruto y me siento feliz”, concluyó el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *