EL CURA DE TRES ARROYOS DICE QUE LE ROBARON 160 MIL PESOS DE SU CAJA FUERTE PERO LA POLICIA NO LE CREE

25/1/12- Domingo Torquatti, cura de Tres Arroyos, denunció que le robaron 160 mil pesos pero la policía local no le cree. El religioso, de 65 años, lo contó en su propia misa el último domingo y la noticia recorrió la ciudad.

“Seguramente hay gente que pensó: ‘Este cura loco se quedó la guita’ . No me ofende porque sé cómo son los hombres”, aseguró al diario Clarín. “No sé si lo hizo para apretarme, pero a mí me ofendió mucho y lo putié de acá a la eternidad”, completó.

Torquatti explicó que el robo ocurrió el domingo 15 de enero cuando llegó a su casa, a una cuadra de la iglesia local, y encontró la caja fuerte abierta: “Faltaban todos los fajos de dinero, en total 90 mil pesos y 18 mil dólares que veníamos recaudando con bailes y ferias desde septiembre”, indicó el cura.

“A mi parecer entraron por el patio interno, ya que la barra del portón tenía enganchado un cable que bajaba del techo y una de las hojas estaba forzada ”, señaló el cura, que hizo la denuncia al día siguiente y se ofendió cuando los efectivos no le creyeron.

“‘Usted miente , es imposible porque los ladrones siempre salen por donde entran’”, dijo el cura que le respondió el comisario. “Nosotros no desconfiamos de él, pero por más que sea un sacerdote tenemos la obligación de ser objetivos con cada detalle”, replicaron desde la comisaría al matutino.

Torquatti es conocido como el “cura ciruja” porque recorre la ciudad en busca de artefactos viejos y en desuso como calefones, televisores rotos o sillones que luego revende para recolectar fondos para la construcción de una nueva iglesia.

Fuente: perfil.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.