EL CRIMEN DE MOREIRA ESTA COMPLETAMENTE ESCLARECIDO, LO DIJO BORREGO EN SOBRE NIVEL

27/7/09- El Comisario Eduardo Borrego, quién esta al frente de la Comisaría de Chacabuco dialogó en la mañana de hoy con Mónica del Castllo en el programa “Entre Nosotros” que se emite por Sobre Nivel de Rawson y dijo que el asesinato de Sergio Moreira esta totalmente esclarecido, se han juntado los elementos probatorios necesarias y faltan establecer detalles que son secundarios para la causa.
Les recordamos que los hechos comenzaron por una discusión ayer domingo en la ciudad cabecera del partido, cerca de las 7,30 horas dentro de un pub ubicado en Avenida Hipolito Irigoyen y luego a unos metros del local nocturno es cuando Pedro Cardozo de 22 años va en busca de un cuchillo de importante tamaño que tenía en la moto (falta establecer si lo tenía en la moto o se lo alcanzó uno de los que estaba con el).
Este hiere a Sergio Moreira de 20 años con un corte profundo en el cuello producido por el arma blanca que tenía en su poder y deja de existir en el Hospital Nuestra Señora del Carmen pasadas las 8 horas.
A raíz de la reyerta, quedan dos personas heridas y se trata de Jesús Carmona que es alcanzado por el agresor en la zona lumbar de la espalda y se encuentra internado con “pronóstico reservado” con evolución favorable y el tercer herido es Luís Espíndola quien presenta “heridas leves”.
Borrego dijo que “Pedro Cardozo se da a la fuga en forma instantánea y luego es ayudado por un hermano y otros familiares para poder huir” y que la fuerza “ya reunió elementos probatorios y que ya se emanó el pedido de captura nacional. Cualquier policía del país le va a dar que Cardozo es buscado por Homicidio y Lesiones en Chacabuco”
Sobre la prevención que hace la policía, Borrego contó que hay tres móviles afectados a la zona de pubs y otros patrullajes en la zona del boliche El Noi, además de recorrer toda la ciudad.
En un momento de la nota, el comisario Eduardo Borrego dejó de lado el uniforme y contó que “al momento de recibir el llamado sobre lo ocurrido, lo primero que hizo fue ir a la habitación de sus hijos para ver si estaban ya en su casa, porque cuando los hijos salen uno esta con el corazón en la boca y además conocía a la víctima, es amigo de su padre y le cayó muy mal la noticia”.
Además se refirió al comportamiento que tienen los jóvenes en estos momentos, “da lo mismo portarse bien que portarse mal y es ahí la pérdida de los valores y la pérdida de valores la terminamos sufriendo todos”.
Borrego también habló de que “los dueños de boliches tienen que ser conscientes y tener responsabilidad y no pueden dejar pasar a chicos de 14 años y menos venderle alcohol”.
Ya terminando la nota, Borrego dijo que “como policía el hecho está esclarecido, pero como ciudadano y padre la vida a este chico no se le puede devolver” porque el asesino es una rata (refiriéndose a Cardozo) ya que este no tiene ningún aprecio por la vida, no puede cometer esta locura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.