EL CONSEJO NACIONAL JUSTICIALISTA RESPALDO A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER PARA SU POSTULACION A NUEVO MANDATO

El PJ pidió la reelección de Cristina Kirchner.
El PJ pidió la reelección de Cristina Kirchner.
20/5/11- El Consejo Nacional del PJ aprobó anoche un documento donde se dio pleno respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para un nuevo mandato, se destacan logros de la gestión del gobierno y el legado de Néstor Kirchner.
También se anunció que el 28 de mayo se realizará en Parque Norte el congreso nacional del PJ.

Así lo anunciaron el gobernador Daniel Scioli y el mandatario chaqueño Jorge Capitanich al término del encuentro del Consejo Nacional del PJ realizado en la residencia del gobernador bonaerense.

El documento señala en sus párrafos principales que “este Consejo Nacional del PJ respalda con firmeza y convicción a nuestra líder, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que con el apoyo de todos continúe profundizando el proyecto con un nuevo mandato popular porque la patria la necesita”.

“El legado de Néstor Kirchner requiere hoy la continuidad de este proyecto político que ha transformado el país”, agrega.

Señala además que “será tarea de todos luchar por lo que nos falta”.

En el documento se enumeran los logros conseguidos por la gestión de Néstor Kirchner y su continuidad encarnada por la Presidenta.

En ese sentido destaca el aumento en producción de cereales y oleaginosas; la renegociación de la deuda pública; la apertura de nuevos mercados y “lograr convertirse en uno de los países de mayor crecimiento a nivel mundial en ocho años de gestión y la reducción del desempleo.

En tanto, el Congreso convocado en Parque Norte será el órgano encargado de aprobar las alianzas políticas con vistas a las elecciones internas, abiertas y simultáneas del 14 de agosto próximo.

La reunión del Consejo contó con la asistencia de la mayoría de los 74 miembros del órgano partidario.

Entre los gobernadores concurrieron el de Chaco, Jorge Capitanich; de San Juan, José Luis Gioja,; de Entre Ríos, Sergio Uribarri, y de Formosa, Gildo Insfrán, así como la gobernadora electa de Catamarca, Lucía Corpacci.

También, estuvieron presentes el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, y el vicepresidente del Senado, José Pampuro.

Además, concurrieron el titular de la CGT, Hugo Moyano; el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato; los diputados nacionales Héctor Recalde, Omar Plaini y José María Díaz Bancalari; el titular de la bancada de senadores de Frente para la Victoria de la Nación, Miguel Pichetto, y el titular de la bancada oficialista de Diputados, Agustín Rossi.

También, asistieron el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Tigre, Sergio Massa; de José C. Paz, Mario Ishii; de Tres de Febrero, Hugo Curto, y de la Matanza, Fernando Espinoza.

Al finalizar el Consejo, el gobernador Daniel Scioli aseguró que la mejor forma de honrar el legado y la lucha de Néstor Kirchner “es continuar trabajando con un gran espíritu de unidad y responsabilidad”.

“La mejor manera de honrar su lucha, su legado, su impronta y la tenacidad es seguir trabajado con una gran espíritu de unidad, con la responsabilidad a la que apeló la presidenta y en armonía tal como se llevo adelante esta reunión”, explicó.

Resaltó el trabajo “cotidiano” que mantienen con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “por la articulación entre las provincias, la Nación y los municipios”.

“Si algo caracteriza a ese proyecto es que es un gran equipo que ha traído grandes soluciones al país”, graficó el gobernador.

Sostuvo que como Partido Justicialista “estamos orgullosos de estos logros que honran las banderas históricas como la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”.

Scioli aseguró que el partido “está lleno de contenido, es una usina de pensamiento y le abre espacio a los jóvenes para nutrir de nuevas ideas a los desafíos que se vienen”.

Por su parte, el gobernador chaqueño Jorge Capitanich señaló que quedó en claro que “somos el partido del gobierno y lo menos que podía esperar Cristina era nuestro apoyo”.

Capitanich indicó que el trabajo que queda por delante es adaptar la Carta Orgánica del Partido a ley de internas abiertas y “trabajar en las alianzas para que luego la mesa de conducción se encargue del diseño”.

Al mencionar el documento, dijo que salió “por unanimidad, consenso y aplauso colectivo”.

A su vez, el titular de la CGT, Hugo Moyano, afirmó que la candidata a un nuevo mandato para la presidencia de la Nación “es Cristina Fernández de Kirchner y no hay necesidad de aclararlo”.

Moyano ratificó que en la provincia “apoyo al candidato oficial, que es el gobernador Daniel Scioli”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *