EL CONCEJAL DE CHACABUCO ORTEGA EN O´HIGGINS

Ortega junto a jóvenes de Unión PRO Chacabuco en Maríapolis en O' Higgins.
Ortega junto a jóvenes de Unión PRO Chacabuco en Maríapolis en O' Higgins.
9/4/11- El Concejal Jorge Ortega participo junto a jóvenes y mujeres de Unión PRO de la Escuela de Formación Social y Política organizada por el Movimiento Político por la Unidad (MPPU). Estas jornadas se desarrollaron el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de abril en Maríapolis en O’ Higgins. Hubo expositores y luego se realizaron talleres de debate.

Durante la jornada del viernes se contó con la presencia de Margarita Stolbizer (GEN), Alcira Argumedo (Proyecto SUR) y Ricardo Cuccovillo (Socialista). El temario desarrollado fue: “Dialogo político” y “Militancia”.

El sábado se contó con la presencia de Alejandro Gaona (Asesor del Presidente Correa en el proceso de quita de la Deuda Externa), Claudia Bernazza (Directora Nac. del Monotributo Social) y José M. Leonfanti (Dirigente CTERA – CTA). Los temas tratados fueron: “La negociación política” y “La fraternidad en política”.

Y la tercera jornada, domingo 10 de abril, contó con la presencia de Amelia López (del MPPU de Córdoba) y Cesar Romero (del MPPU de Paraguay), en el cual se abordó el tema de: “La cultura del dialogo hacia una política de fraternidad”.

Fueron jornadas en donde primaron el respeto y la tolerancia de ideas con sus matices políticos. Siento que acompañando a los jóvenes en estos eventos logro despertar en ellos el compromiso, la participación y la militancia, para que la mística vuelva a lo político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *