EL CAMPO PODRIA REALIZAR UN PARO

25/8/09- Luego de que se confirmara esta mañana el veto al artículo 4º de la Ley de Emergencia Agropecuaria, que eliminaba o reducía las retenciones en 37 distritos de la provincia de Buenos Aires, el sector rural avanza con un paro que incluiría movilizaciones y un cese de actividades en los mercados agropecuarios.

Los representantes del campo analizarán en las próximas horas las medidas de fuerza a seguir, según señaló esta mañana el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, en declaraciones a Radio 10.

“Hay reacción”, dijo Buzzi y confirmó que está en estudio un plan de acción que incluye un paro de comercialización de granos y carnes, y “una masiva movilización hacia en Congreso de la Nación en el mes de diciembre”.

Además, el dirigente agropecuario criticó al Gobierno al decir: “Les tiramos muchos centros al área chica, les sugerimos una tregua, pero insisten con la confrontación”.

Agregó que el veto “tiene un interpretación” distinta para el sector agropecuario y que con la medida “el Gobierno está dispuesto a poner al campo de rodillas”.

En tal sentido, Buzzi insistió con que el “Gobierno tiene una asombrosa capacidad de embarullar y confundir a la opinión pública” y que lo que anunciaron por televisión “fue un verso”.

Para finalizar, el dirigente agropecuario descartó por el momento que las protestas incluyan el corte de rutas: “El paro no significa cortar rutas; no es contra la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *