TRACTORAZO DEL CAMPO EN CHABAS Y EVALUAN NUEVAS MEDIDAS

16/2/10- La Federación Agraria Argentina (FAA) realizó en la mañana del martes una protesta bajo la modalidad de “tractorazo” en la ruta nacional 33, en jurisdicción de Chabás, departamento Caseros, a 230 kilómetros de esta capital santafesina, en reclamo de medidas para la comercialización de trigo y carnes.

En una conferencia de prensa en esa localidad santafesina, el titular de la FAA, Eduardo Buzzi, reiteró que en el sector rural “se cuestiona la política agropecuaria en su conjunto”, y afirmó que “a este ritmo vamos a terminar con un país con carne para cinco millones de personas”.

Buzzi adelantó que este jueves se reunirá la Mesa de Enlace agropecuaria en la ciudad de Buenos Aires, y que se trabaja en la organización de una asamblea entre productores y legisladores para tratar los temas que reclama el sector.

Por su parte, el delegado de la Federación Agraria en Chabás, Daniel Bodo, afirmó que “esta protesta es por la falta de comercialización de trigo, están cerradas las exportaciones y los molineros harineros no están comprando trigo”.

En tanto, Osvaldo Salomón, intendente de Chabás, dijo que “los productores sembraron trigo y no lo pudieron vender”.

También indicó que la Municipalidad de Chabás cerró sus puertas a las 11, en adhesión al tractorazo, y que igual medida tomarán los comerciantes y entidades bancarias.

De Ángeli amenaza con medidas de fuerza

Dirigentes de Federación Agraria de Entre Ríos (FAA), encabezados por Alfredo de Angeli, advirtieron hoy que en marzo concretarán medidas de fuerza si el gobierno nacional no abre los registros de exportación de maíz de la actual campaña 2009-2010.

“El maíz está yendo en la misma dirección que el trigo”, explicó el presidente de la filial Federación Agraria de Paraná Alfredo Bel.

Para el dirigente, “el Gobierno nacional debería cumplir su promesa y abrir inmediatamente la exportación a fin de liberar la enorme cosecha que se espera”, explicó a Infocampo esta mañana.

En cuanto al trigo, en Entre Ríos se logró comercializar a la fecha unas 130.000 toneladas del total del cupo de 240.000 toneladas que acordó el Ministerio de Agricultura con Federación Agraria entrerriana.

Respecto del maíz, existen temores de que se repita la sobreoferta del cereal como ocurrió con el trigo y que los productores no puedan comercializar la futura producción maicera que se calcula en casi 20 millones de toneladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *