EL CAMPO AMENAZA CON NO COMERCIALIZAR SOJA

Las entidades agropecuarias que participaron de la Asamblea realizada en Tres Arroyos se declararon en estado de alerta y movilización.

Para los productores trigueros de CARBAP El trigo no esta de fiesta.
Para los productores trigueros de CARBAP El trigo no esta de fiesta.
3/3/12- En la mañana de ayer, más de 300 productores trigueros bonaerenses se dieron cita en una asamblea en el predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos para debatir la situación de la producción y comercialización triguera bajo el lema “El Trigo no está de fiesta”.
Con la participación del presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Dr. Alberto Frola, el Vicepresidente Jorge Grimberg, el Prosecretario Ing Matias de Velazco, el protesorero Fermín Echeverría, el Vicepresidente de CRA, Pedro Apaolaza, el diputado provincial Jorge Srodek y la participación de concejales de la región se realizó la asamblea que resolvió:
• Rechazar enfáticamente las apreciaciones vertidas por la señora Presidente, sobre el sector agropecuario en el discurso de apertura de sesiones ordinarias.
• Rechazo absoluto del seguro multi-riesgo obligatorio en manos del estado.
• Advertir sobre los márgenes negativos en la próxima campaña triguera y el riesgo que esto conlleva.
• Poner de manifiesto la necesidad de lograr un financiamiento genuino por parte de los productores hacia sus entidades.
• Evaluar la posibilidad de no comercializar la soja como medida de acción gremial.
• Solicitar a CRA que consulte a las entidades que ejercen la comercializaron de los productos por medios de las cooperativas el motivo por el cual estas no pagan el FAS teórico.
• Adecuar el funcionamiento democrático e institucional de la mesa de Enlace, adoptando el sistema de resoluciones por mayoría y consensuando la comunicación y difundiéndola por un único vocero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *